Joey Dorsey llega a un acuerdo de renovación con el Barcelona hasta 2018

El pívot estadounidense Joey Dorsey ha llegado a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona Lassa y seguirá vistiendo la camiseta blaugrana hasta el 30 de junio de 2018, alargando así su segunda etapa en la disciplina culé tras llegar el pasado mes de febrero de urgencia para cubrir temporalmente la baja del ahora de nuevo lesionado Shane Lawal.

Dorsey, de 32 años, llegó al Barcelona el verano de 2013 procedente del Royal Hali Gaziantep y demostró ser una pieza clave en el esquema de Xavi Pascual para alzar el título de Liga Endesa de la temporada 2013-14. Acto seguido, junto a su compañero Kostas Papanikolau, puso rumbo a los Houston Rockets de la NBA, donde ya había recalado en sus inicios en la liga estadounidense.

El de Baltimore volvió a la entidad blaugrana en febrero de 2016 después de disputar la primera mitad de curso en el Galatasaray turco. Firmó con el conjunto catalán hasta final de temporada y disputó un total de 11 partidos antes de sufrir una lesión de tobillo que lo mantuvo apartado los últimos compases de competición.

Durante este breve periodo el ‘5’ jugó 9 partidos de Euroliga, con una media de 5,3 puntos por encuentro con 12 puntos en su estreno ante Olympiacos y de nuevo ante Zalgiris como tope, más 7 rebotes de media y 10,4 puntos de valoración en la competición europea, donde aportó más que en la Liga Endesa.

De este modo, Joey Dorsey se suma al nuevo proyecto comandado por Georgios Bartzokas, y se espera que, tras la marcha de Samardo Samuels y la lesión de rodilla de Shane Lawal, disfrute de minutos y se convierta en una referencia en el juego interior junto al croata Ante Tomic.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído