Los de Paud Gasol metieron un 92-67 a los galos

Scariolo: «El partido contra Francia ha sido una exhibición colectiva de España»

Scariolo: "El partido contra Francia ha sido una exhibición colectiva de España"
Sergio Scariolo. RIO

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, calificó de «exhibición colectiva» la actuación de España este miércoles superando (92-67) a Francia para entrar en la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, destacando una vez más la gran exhibición defensiva en el duelo de cuartos de final.

«Ha sido un placer ver una exhibición de baloncesto colectivo como la de hoy. Hoy solo puedo felicitar a todos mis jugadores. Felicito a mis jugadores sobre todo por implementar el plan del partido de una manera tan profunda, tan atenta en ataque y en defensa y de mantener un nivel de concentración alto durante todo el partido».

El técnico italiano no pudo quedarse con un jugador en especial, destacando la actuación coral de la subcampeona olímpica, que llegó a mandar en el marcador por 30 puntos a una Francia impotente.

«Ha sido una exhibición colectiva. Todo el mundo ha aportado y todo el mundo está metido para la siguiente ronda».

«La verdad es que siendo exigente siempre se puede encontrar algo que es mejor. Los errores forman parte del baloncesto. Una vez más, aplaudo cómo escucha el equipo, cómo se prepara. Es un placer dirigirlos», añadió, insistiendo en el paso al frente del equipo después del inicio con dos derrotas en la fase de grupos. Scariolo destacó especialmente el nivel defensivo de España.

«Nuestros grandes partidos en anteriores campeonatos, y por lo que hemos conseguido tantos éxitos, han coincidido con exhibiciones defensivas. En los primeros partidos, la condición del equipo no había sido óptima, pero eso no nos ha hecho bajar nuestro esfuerzo defensivo», afirmó. Además reconoció que España tiene tomada la medida a Francia.

«Es cierto que conocíamos bien a nuestro rival, que era un poquito más fácil prepararnos con el conocimiento que teníamos de ellos, como decía Calderón solo nos faltaba saber los nombres de sus padres y sus madres. Pero luego hay que llevarlo a la cancha y saber que el rival sabe también lo que habíamos hecho en otras ocasiones», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído