Jordi Trias regresa al Barcelona y firma por una temporada con el filial de LEB Oro

El ala-pívot Jordi Trias y el FC Barcelona Lassa, club en el que ya militó seis temporadas, han llegado a un acuerdo que le vincula al catalán hasta junio de 2017 en el filial, donde adoptará el rol de veterano con el objetivo de aportar experiencia a una plantilla de jóvenes jugadores que se forman en la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro.

La incorporación del catalán, de 35 años, aportará la experiencia y veteranía necesaria a la plantilla más joven de la categoría por segundo año consecutivo. Como ya hicieron Jaka Lakovic y Lubos Barton la pasada campaña, el objetivo del segundo equipo del Barcelona pasa por tener a una referencia con experiencia en el baloncesto de élite para ayudar a crecer a las nuevas posibles perlas de la cantera.

Trias debutó en ACB el año 2002 con el CB Girona, donde estuvo dos temporadas antes de fichar por el FC Barcelona en 2004. Seis temporadas en el Palau fueron suficientes para lograr una Euroliga, dos Copas del Rey, dos Supercopas y una Liga ACB, logrando ser ‘MVP’ en la Copa del Rey de Málaga el año 2007.

Tras acabar su ciclo en la capital catalana probó suerte en Badalona, bajo las órdenes de Pepu Hernández y, posteriormente, de Salva Maldonado. El periplo de Jordi Trias prosiguió en 2013 en las filas del MoraBanc Andorra, hasta 2015. Finalmente, esta última temporada ha jugado en el Valencia Basket, adoptando un rol de último jugador interior.

La experiencia del catalán en LEB Oro es más que positiva, y es que cabe destacar que, en el curso 2013/14 con el Andorra, fue crucial en el ascenso con una media de 14 puntos y 9 rebotes por partido que le llevaron a ser el ‘MVP’ de la competición.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído