El escolta lituano Martynas Gecevicius refuerza al CAI Zaragoza

El escolta lituano Martynas Gecevicius ha reforzado al CAI Zaragoza para la próxima temporada, club al que llega procedente del TED Ankara Kolejliler turco convirtiéndose de esta manera en su quinto fichaje veraniego.

El jugador, de 28 años y 1,93 metros, comenzó su carrera en el KK Sakalai de la liga lituana antes de fichar por el Lietuvos Rytas, con el que consiguió proclamarse campeón de la Eurocup en la campaña 2008-09.

El gran salto de su carrera llegaría con el fichaje por el Olympiacos griego, donde consiguió dos títulos de Euroliga consecutivos. Tras su paso por el conjunto de El Pireo, volvió al Lietuvos y se cruzó, precisamente, en el Last 32 de la Eurocup con el CAI Zaragoza con victoria para los lituanos por 87-75.

Gecevicius ha jugado esta última campaña en el TED Ankara Kolejliler turco, con un porcentaje del 42% de acierto en triples y unas medias de 10.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias en 28 partidos. Con la selección de Lituania, consiguió el bronce en el Mundial de Turquía 2010.

«Martynas es un jugador con muchísima experiencia, ha jugado competiciones europeas y en los mejores equipos de distintos países. Es un jugador con gran capacidad para el lanzamiento de 3 puntos, con una muy buena lectura de juego, muy buen jugador en situaciones de pick and roll y ofensivamente es bastante completo en lo que a lanzamientos se refiere», manifestó el técnico del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, en la web del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído