El seleccionador español de baloncesto en Río 2016

Sergio Scariolo: «Nos ha costado mucho anotar por su gran físico»

Sergio Scariolo: "Nos ha costado mucho anotar por su gran físico"
Sergio Scariolo. RIO

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, quiso pensar ya en la pelea por el bronce ya que España se «merece una medalla» en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que no podrá ser la primera de oro después de caer este viernes ante una Estados Unidos que impuso su «gran físico».

«Mi deseo es pensar ya en el partido por el bronce. Hemos venido a Río por una medalla, que es nuestro objetivo. Tenemos que pensar en el partido que nos puede dar una medalla. Va a ser un encuentro muy duro. Intentaremos prepararnos lo mejor posible y con las ideas claras».

Scariolo comenzó destacando esa cita con la historia, la que supone pelear por la tercera medalla olímpica consecutiva.

«Este equipo se merece una medalla, no hay ninguna duda. Hemos dado un gran paso en este partido para ganarla. Hoy se ha visto un equipo que se merece tener la oportunidad de ganar una medalla».

Sobre el duelo ante los yanquis, el técnico italiano vio a España metida en el partido durante todo el partido.

«Hay que dar merito a este equipo, por su gran nivel defensivo en el partido. Hemos jugado bien y hemos movido bien la pelota. Hemos bajado mucho las medias anotadoras de ellos y su porcentaje de tiro».

«Tienen una gran capacidad atlética. Nos ha costado mucho anotar por su gran físico. Ellos tienen mucho talento y han venido a estos juegos para jugar, defender y ganar. Ellos estaban muy metidos en el partido. Hemos peleado hasta el final. No hemos tirado en ningún momento la tolla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído