Jaume Ponsarnau se convierte en segundo entrenador del Valencia Basket

El técnico catalán Jaume Ponsarnau ha llegado a un acuerdo con el Valencia Basket para incorporarse como segundo entrenador del equipo naranja, a las órdenes del actual técnico Pedro Martínez, para la temporada 2016/17.

El técnico ilerdense viene de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río como parte del cuerpo técnico de la selección española, en calidad de ayudante de Sergio Scariolo, y cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, que incluye 244 partidos como primer entrenador en la Liga Endesa y otras cuatro temporadas como técnico ayudante.

Tras entrenar en la Liga Femenina y ser segundo entrenador de Ricard Casas en el Bàsquet Manresa, en 2006 accedió al puesto de primer entrenador del equipo catalán, consiguiendo de nuevo el ascenso a la ACB. Su debut en Liga Endesa como primer técnico llegaría en la temporada 2007-08 con el Manresa, en el que permaneció como primer entrenador durante seis temporadas, hasta el final de la temporada 2012-13, en los que dirigió al equipo del Bages durante 202 partidos.

Tras el final de esa campaña, Ponsarnau entra a formar parte del elenco de entrenadores de la FEB como entrenador ayudante de la Selección Absoluta en el Eurobasket de 2013 (donde consiguió el bronce) y seleccionador U20 en el año 2014 (logrando la medalla de plata en el Europeo de la categoría).

En la temporada 2014-15, le llegaría una nueva oportunidad de entrenar en la Liga Endesa al frente del Gipuzkoa Basket, donde tras salir la primera temporada y enrolarse de nuevo en el cuerpo técnico de la selección absoluta como asistente de Sergio Scariolo, volvería para la temporada 2015-16, aunque fue destituido tras dirigir 42 partidos en total en el equipo donostiarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído