Bargnani: «Quería ser protagonista en un proyecto importante»

El fichaje estrella del Laboral Kutxa Baskonia para la próxima temporada, Andrea Bargnani, se ha presentado este martes en Vitoria explicando que quería «participar en un proyecto importante y ser protagonista en él» y que, después de una década en la NBA, se enfrenta a «diferencias» a las que se tendrá que «adaptar».

«Baskonia es un club histórico, un club de los mejores de Europa y estoy encantado de estar aquí formando parte de este proyecto. En el baloncesto a nivel mas alto, cada estación es siempre la mas importante. Hay que jugar cada año como si fuera el último y hay que dar todo de uno mismo», valoró Bargnani durante su presentación, en declaraciones recogidas por la web del club.

«Baskonia el año pasado hizo una temporada muy buena y este año lo que hay que buscar es confirmarlo. Los objetivos deben de ser siempre mantenerse o mejorar. Siempre intentar mejorar», añadió el italiano, consciente de que tendrá «un rol importante dentro del equipo». «Pero el que gana o pierde es el equipo. Si hay una razón por la que quería volver a Europa es por ese concepto del equipo. Para mi el equipo es lo más importante», aclaró.

Tras su larga ausencia del baloncesto europeo, el ‘Mago’ reconoció que hay «diferencia» a las que todavía se tiene que «adaptar». «Pero estos 10 años que he estado en la NBA también he estado jugando con la selección italiana», recordó, añadiendo que no le importa en que posición jugará.

«He jugado de 4 y de 5, para mí no había ninguna diferencia entre jugar en una posición y la otra. En el baloncesto moderno jugar de 4 o de 5 es prácticamente lo mismo. Lo importante es que me encuentro bien en las dos posiciones y será Sito (Alonso) quien decida», concluyó.

Por su parte, el director deportivo baskonista, Felix Fernández, señaló a Bargnani como «una de las piezas angulares de este proyecto». «Buscábamos en Andrea una referencia en el juego interior y es un jugador que va a tener mucha importancia este año», avanzó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído