Bo McCalebb ficha por el Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada

El base norteamericano Lester ‘Bo’ McCalebb ha firmado por el Herbalife Gran Canaria como nuevo jugador para la próxima temporada, al que llega procedente del Limoges francés, donde jugó la pasada campaña.

McCalebb, que posee pasaporte macedonio, será uno de los directores de juego del Herbalife Gran Canaria tras cerrarse el acuerdo por una temporada con el equipo amarillo», anunció el club insular este miércoles en su página web.

El director de juego disputó con el Limoges CSP francés los dos partidos del cruce de los octavos de final contra el Herbalife Gran Canaria en la Eurocup el año pasado. En las filas del club galo, promedió 11,5 puntos y 3,3 asistencias en la ProA (liga francesa) y 12 puntos y 2,9 asistencias en la Eurocup.

Tras formarse en la Universidad de Nueva Orleans, McCalebb comenzó su andadura en el Viejo Continente en las filas del Mersin Buyuksehir Belediyesi turco. Poco después, defendió los colores del Partizán de Belgrado, Montepaschi Siena, Fenerbache ülkerspor y Bayern de Múnich, siendo campeón en tres países diferentes (Serbia, Italia y Turquía) y siendo considerado uno de los mejores en su posición.

En las filas del equipo balcánico, consiguió el galardón de MVP de Euroliga en la temporada 2011-12 promediando 16,9 puntos de media. El estadounidense disputó con la selección de Macedonia el Eurobasket de 2011, donde finalizó en cuarto lugar tras caer derrotada en semifinales ante España. McCalebb formó parte del quinteto ideal del torneo y promedió 21,4 puntos.

El base, que también probó la aventura de la NBA en las filas de los New Orleans Pelicans, es la cuarta incorporación del Herbalife Gran Canaria para esta temporada, siendo su primera experiencia en la Liga Endesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído