Maldonado: «Estudiantes es un club con historia y va con mi filosofía»

El nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, ha manifestado este jueves en su presentación que el ‘Estu’ es «un club con historia» y concuerda perfectamente con su «filosofía» en los banquillos, que le ha llevado a estar hasta cinco años en el Divina Seguros Joventut y cuatro en el Herbalife Gran Canaria.

«Se cumplió una etapa en el Joventut y se planteó esta posibilidad. Era lo que estaba buscando, sinceramente. Estudiantes es un club con historia, va con mi filosofía. Trabajar, competir, ganar, conseguir que los jóvenes mantengan la ilusión y mantener el ADN que caracteriza a este club, son algunos de mis retos en este nuevo proyecto», confesó el entrenador catalán de 57 años, recalcando «las dificultades económicas» por las que atraviesa el Estudiantes, pero también «muchos equipos» del baloncesto español.

Maldonado comenzó en los banquillos en 1994 cuando con tan solo 35 años entrenó al TDK Manresa, logrando la Copa del Rey dos campañas después. Posteriormente, pasó por diferentes clubes de España siendo Gran Canarias y Badalona sus mayores estancias como técnico.

«Esta oportunidad y este reto me reabre la ilusión y me llena profundamente, después de una temporada dificultosa como fue la del año pasado para Estudiantes», aseveró el flamante entrenador del ‘Estu’, argumentando que «la cantera es una suerte» para el club y que hay que rodearla de «buenos profesionales» para que vaya por «buena camino en el baloncesto».

El club madrileño hizo hasta siete refuerzos durante este verano para la campaña que se aproxima. Tan solo se quedaron tres jugadores y el ala-pívot Nacho Martín al que querían renovar pero no han podido hacerlo, ya que se marchó al MoraBanc Andorra.

«Estudiantes no es la panacea para cualquier jugador a priori. No les puedes convencer con la economía, pero sí por el proyecto. Cuando la gente quiere estar, siempre puede salir bien. Esperemos que este popurrí de plantilla nos funcione al tiempo que ganamos partidos», aseguró Maldonado, señalando que no quiere un equipo hecho «con prisas» y que la dirección técnica tiene tiempo para «fichar a un 4» que supla a Martín en la pintura.

Además, el técnico catalán aseguró que «por fuera» el equipo «funciona bien en la cancha», pero por dentro necesita «reforzarse», y comentó que ahora es cuando deben «acertar» con los fichajes y la plantilla para no tener que moverse en el mercado «durante el año».

«Otro objetivo fundamental para nosotros es el de unir equipo y afición. Como club necesitamos nuestra afición independientemente del porcentaje de victorias y derrotas lleves en el momento. Volver a sentir el equipo como propio, que no es tarea fácil. Que la gente vuelva a estar ilusionada con el equipo. Además de trabajar con una idea de juego, que la gente reconozca sus jugadores y sepa quiénes son todos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído