Willy Villar: «Tenemos que transmitir a la gente que vale la pena venir a ver al Estudiantes»

El director deportivo del Movistar Estudiantes, Willy Villar, ha asegurado este jueves en su presentación oficial que uno de los objetivos de esta temporada es «transmitir» a la afición que «vale la pena» asistir a los partidos del equipo madrileño, mientras que ha confirmado que «la plantilla está cerrada falta de un 4» que refuerce al equipo y supla la baja del ala-pívot Nacho Martín, fichado por el MoraBanc Andorra.

«Vamos a hacer camino, ser humildes, trabajar y por el camino hacer cosas. Vamos a ver dónde nos lleva. Pero uno de nuestros principales objetivos es transmitir a la gente que vale la pena venir a ver al Estudiantes. Además, la plantilla está cerrada a falta de un 4», aseveró Villar, confirmando que el ala-pívot norteamericano Dylan Page hará «la pretemporada y la concentración» con el equipo madrileño y después el cuerpo técnico «decidirá» si se queda o no.

El director deportivo llega al ‘Estu’ procedente del CAI Zaragoza, donde ha estado un total de siete años consiguiendo el debut del club maño en competiciones europeas o su participación en ‘play-offs’ de la Liga Endesa.

«El dibujo final de la plantilla ha sido la combinación de gente de cantera y gente experta en la categoría. Hemos intentado coger los jugadores adecuados para ser los mejores posibles y también intentar hacer el mejor puzzle para hacer el mejor equipo. Cuando modelas una plantilla así, los jugadores rinden mejor. Ahora intentaremos darle forma para que transmita algo. En ese sentido, claro que nos gustaría fichar a Curry, de hecho sería nuestra primera opción, pero dentro de nuestra realidad en la que nos encontramos hemos hecho un gran equipo», dijo Villar.

En cuanto a los objetivos de la plantilla, el director deportivo afirmó que ni se plantean «poner un paraguas por abajo» ni quieren «hacer un gran titular con un equipo que aspira a todo». «Queremos un equipo que ilusione en la pista», aseguró Villar.

Por su parte, el presidente del ‘Estu’, Fernando Galindo, quiso «trasladar la ilusión» con la que «inician la temporada», con una «plantilla renovada», al tiempo que aseguró como Villar que «no se fijan grandes objetivos».

«Debemos decir que tras una experiencia mala con la pasada campaña, la ilusión que ponemos en esta va a recompensar con creces la anterior. Depositamos nuestra confianza en nuestro entrenador Salva Maldonado. Vamos a ser prudentes, modestos, pero la ilusión de esta temporada nos hace albergar esperanzas y expectativas realmente saludables», afirmó el dirigente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído