Endesa pone en marcha la V edición de su Campus

La V edición del Campus de la Liga Endesa dio comienzo este domingo buscando una vez más acercar los valores del baloncesto a 100 niños de entre 10 y 15 años e hijos de empleados de Endesa, patrocinador principal de la ACB.

Tras la exitosa experiencia en las cuatro primeras ediciones, Endesa y la ACB han apostado por repetir en la localidad madrileña de Boadilla del Monte (Madrid) un campus muy especial con el baloncesto como gran protagonista y donde sus participantes estarán en régimen interno entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre en una semana orientada al deporte y a la diversión.

Según informó este lunes Endesa, los niños y niñas podrán disfrutar, además del baloncesto, de piscina, piraguas, ‘paintball’, rocódromo, excursiones como a Aquópolis, mientras que en sus tres horas diarias de contacto con el deporte de la canasta recibirán los consejos de entrenadores miembros del cuerpo técnico de equipos de la Liga Endesa.

En total, serán 10 los entrenadores que participen en el campus bajo la supervisión de Paco Torres, periodista y técnico con título de entrenador nacional. Tampoco faltará personal cualificado, como un preparador físico, fisioterapeutas y médicos disponibles durante 24 horas al día- para garantizar el estado físico y la seguridad de los participantes. Asimismo, el V Campus Liga Endesa contará con 10 monitores de tiempo libre.

Además, también se pasarán por este campus jugadores profesionales de la Liga Endesa, que enseñarán técnicas de tiro, tácticas y cualquier consejo para que los niños, además de divertirse, aprendan de sus ídolos.

El próximo sábado 3 de septiembre, fecha de la clausura del Campus de la Liga Endesa, se vivirá un partido entre el equipo de padres de los niños y niñas del campus frente a sus entrenadores y se entregarán los diplomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído