Llompart: «Quiero que la gente esté orgullosa de lo que hacemos en la pista»

El base mallorquín Pedro Llompart desea que la afición este «orgullosa» del juego del UCAM Murcia esta temporada en la Liga Endesa y la EuroCup, después de haber regresado al equipo grana el pasado mes e iniciar su tercera etapa en Murcia tras las campañas de 2000-2001 y 2005-2006, asegurando que se ha encontrado un equipo «muy cambiado».

«Espero tener muchos éxitos colectivos, subir un peldaño más que el año pasado, hacerlo bien en Europa y que la gente esté orgullosa de lo que hacemos en la pista, que significará que hemos hecho las cosas bien», aseguró Llompart este miércoles en su presentación oficial.

Tras pasar por CAI Zaragoza, Lucentum Alicante o RETAbet.es Gipuzkoa Basket, el base vuelve a un UCAM Murcia «muy cambiado», con una estructura de equipo grande, con gente ambiciosa. «Creo que tenemos una plantilla muy completa, con ganas de hacerlo bien, ambiciosa», explicó el base, que hará pareja con Facundo Campazzo. «Es un gran jugador y creo que vamos a formar una gran pareja de bases, dando lo que el equipo necesite en cada momento», aseguró.

Llompart, de 34 años, ya disputó algunas temporadas disputando dos partidos por semana, algo que será nuevo para el UCAM Murcia. «Es fácil que, por ser un partido detrás de otro, te encuentres piedras en el camino. Pero hay gente con experiencia y un buen ‘staff’ técnico que sopesará las cosas muy bien. Para nosotros, la Liga Endesa es importantísima y en Europa tenemos que disfrutar y hacerlo bien», admitió.

Por su parte, Pablo Rosique, director General del Servicio de Actividades Deportivas (SAD) de la UCAM, recordó que el base mallorquín es un «refuerzo fundamental» para el equipo, y además conoce el club. «Es un gran pasador, que puede controlar muy bien los minutos finales, los momentos decisivos. Tiene mucha experiencia y va a formar una gran pareja de bases junto a Campazzo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído