Claver rechazó ofertas de Madrid y Valencia: «Bartzokas me servía de seguro»

El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa Víctor Claver ha asegurado este viernes que el Real Madrid fue uno de los equipos que se interesó por sus servicios este verano, pero quiso agradecer a la entidad blaugrana su apuesta por él y ha afirmado que estar en esta plantilla que está «más que preparada» para asumir los retos es un «paso adelante» en su carrera, así como tener de nuevo a Georgios Bartzokas como entrenador.

«El Madrid es uno de los equipos que se ha interesado en mí, creo que no es ningún secreto. Ha habido otros equipos de Euroliga interesados en mí. A final de temporada hablé con el entrenador y él, incluso estando aún en el Lokomotiv me aconsejó. Que Bartzokas viniera aquí me servía de seguro de poder mantener la línea del pasado año. Conocer la forma de trabajar del entrenador transmite tranquilidad», comentó en su primera rueda de prensa como jugador blaugrana.

Además, remarcó la «motivación» que tiene en este nuevo proyecto y expresó el deseo de «ayudar» al equipo a «crecer y a ganar el máximo número de títulos». «Es un orgullo poder venir al FC Barcelona y es una motivación para poder seguir dando pasos adelante en mi carrera y poder aspirar a todo tanto en España como en Europa. Daré el máximo que esté dentro de mí para ayudar al equipo a crecer y a ganar el máximo de títulos posibles», manifestó.

«Creo que los jugadores que han llegado son de primerísimo nivel a parte de los que se han quedado. Hay muchos compañeros versátiles y en una temporada con tantos partidos será muy importante. El cansancio acumulado pesa y la plantilla está más que preparada para asumir los retos», explicó Claver sobre cómo ve la temporada en este nuevo proyecto.

El exjugador de Lokomotiv Kuban añadió que no ha podido conversar demasiado con su actual entrenador, Georgios Bartzokas, con el que ya coincidió la pasada temporada. «Hasta el momento he podido hablar poco con el míster. Siempre digo que de alero o de ala-pívot son mis posiciones y no tengo problema en combinarlas. El año pasado me utilizó más de ala-pívot por los jugadores que había en la plantilla», remarcó.

«La llegada ha sido muy fácil porque con Rice y Koponen tengo muy buena relación con ellos. Soy positivo e intento ayudar en el vestuario a todos. He tenido experiencia fuera de España y eso me ha ayudado a abrirme y a conocer cómo son los jugadores de otros países y ahora puedo ayudarlos en su adaptación», indicó sobre Rice y Koponen, sus nuevos compañeros a los que ya conoce de su etapa en Rusia.

El ala-pívot señaló que el entrenador blaugrana no ha cambiado su forma de entrenar y su filosofía «sigue siendo la misma». «Estamos en pretemporada y queda mucho por hacer. El ritmo no es el mismo ahora que durante la temporada. Su forma de tratar a los jugadores y trabajar en la pista es la misma, sigue con la misma filosofía», remarcó.

«Me fui del Valencia porque quería cumplir el sueño de jugar en la NBA y era un gran reto para mí. Hacerse un hueco en la mejor liga del mundo no es fácil y al final tuve que volver a Europa. He estado en Rusia un año y medio, me ha ido bien pero tampoco ha sido lo que buscaba, que era la estabilidad. El hecho de que pueda estar otra vez con el mismo entrenador creo que me ayudará», finalizó sobre su pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído