La ACB implanta los ‘banquillos cruzados’ para favorecer el espectáculo

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aprobó este martes un cambio reglamentario para jugar desde esta próxima temporada con los banquillos cruzados, a fin de favorecer el espectáculo, explicó en una nota informativa.

Es decir, que los equipos atacarán la segunda parte en la canasta en la que está su banquillo. «Dicha modificación busca favorecer el espectáculo en las retransmisiones televisivas y permite a la Liga Endesa adelantarse en este aspecto a otras grandes competiciones del baloncesto mundial», indicó la ACB.

Hasta ahora, tanto en la Liga Endesa como en NBA, Euroliga, Eurocup y ligas domésticas, los equipos atacaban durante la primera parte en el aro donde tenían situado el banquillo y en la segunda parte lo hacían en el aro rival. En caso de un final ajustado, la reacción del banquillo del equipo que metía una canasta decisiva no se podía observar ya que sus jugadores atacaban en el aro contrario.

«Con este cambio reglamentario, a partir de ahora se podrá ver en el mismo plano televisivo la canasta decisiva y la reacción del banquillo del equipo que anota. Es decir, en caso de tiros ganadores, se podrá ver la celebración del vencedor en vez de la tristeza del perdedor», agregó.

Los campeonatos organizados por la FIBA y la liga universitaria estadounidense (NCAA) ya han apostado estas últimas temporadas por jugar con los banquillos cruzados, recordó la ACB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído