Sergi Vidal: «El bloque será nuestra principal arma»

El jugador del Divina Seguros Joventut Sergi Vidal ha reconocido que no se han reforzado con ninguna estrella pero ha asegurado que su bloque será su principal punto fuerte, y ha añadido estar «muy contento» con la plantilla debido al compromiso de todos, los veteranos, los jóvenes y los nuevos, con el nuevo proyecto.

«Nosotros no hemos fichado a ningún jugador que digas ‘es una estrella’, pero personalmente estoy muy contento porque todo el mundo trabaja, está involucrado, y hace que el bloque sea nuestra principal arma. Todo el equipo rema en la misma dirección, muchos jugadores son nuevos en la Liga Endesa y saben que tendrán que estar a tope», señaló en Madrid en la presentación de la Liga Endesa.

De todos modos, cree que «sacar impresiones ahora es una tontería» pues no sirve para nada. «El equipo se está acoplando, así que de momento lo importante es que el equipo siga una buena dinámica, que trabaje duro, y que cuando empiece la Liga ya sacaremos conclusiones», señaló tras ganar 87-83 al potente Fenerbahçe en la puesta de largo del equipo el domingo.

Vidal, a sus 35 años y en la que será su cuarta temporada en la ‘Penya’ en esta etapa, aseguró sentirse «privilegiado». «Desde pequeño he jugado a baloncesto, mi padre ya jugaba y mi hermano también, y soy privilegiado por dedicarme a lo que más me gusta», celebró.

De ahí que no piense en la retirada. «Un año de estos me tocará, aunque no quiero verlo. Sería un ciego si pensara que voy a estar aquí eternamente. De momento este verano he renovado por dos temporadas con opción a otra más, mi objetivo es cumplirlo y toco madera para que no haya lesiones. Estoy con ganas de empezar esta temporada, de momento no quiero irme a ningún lado», asestó.

«Hay muchos jugadores que vienen con grandes carteles y expectativas, creo que Baskonia ha hecho un gran fichaje con Bargnani y veremos si está al nivel que todo el mundo espera. Gran Canaria ha fichado a McCalebb, un jugador buenísimo de mucha experiencia. El Barça ha fichado a Rice, se ha fichado mucho y muy bien», comentó sobre alguno de los refuerzos más sonados del verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído