(Previa) Perfumerías Avenida e IDK Gipuzkoa se retan por el primer título en la Supercopa

El baloncesto femenino español se pondrá en marcha este jueves con la disputa del primer título oficial, la Supercopa de España que enfrentará a Perfumerías Avenida e IDK Gipuzkoa en el pabellón Würzburg de Salamanca (20.30 horas/Teledeporte).

Tras la histórica medalla de plata de la selección española en los Juegos Olímpicos de Río, vuelve el baloncesto femenino con el duelo entre dos equipos que se han reforzado con hasta 12 jugadoras este verano entre ambos. Las salmantinas lucharán por su sexta corona de este título y las vascas por ganar su primer trofeo.

El conjunto de Miguel Angel Ortega ha experimentado una revolución en su plantilla este verano a pesar de ganar la Liga la temporada anterior y ha fichado ocho jugadoras: Erica Wheeler, Chrissy Givens, Angela Salvadores, Laura Quevedo, Adaora Elonu, Laura Gil, Tijana Krivacevic y Jelena Milovanovic. Todas ellas estarán disponibles excepto Erica Wheeler, que está disputando la WNBA.

A pesar de estas incorporaciones, el timón del equipo lo seguirá llevando la internacional española Silvia Domínguez, que afrontará su duodécima temporada en la Liga Femenina y séptima en el equipo salmantino. La base, Laura Quevedo y Laura Gil disputarán su primer partido oficial tras su medalla olímpica.

Por su parte, el IDK Gipuzkoa se ha reforzado con cuatro jugadoras como Paola Ferrari, Gaby Ocete, Gisela Vega y Ieva Preskienyte para situarse en esta temporada en los puestos altos de la clasificación. La escolta paraguaya fue la máxima anotadora de la temporada anterior con 19 puntos por partido.

Las vascas sólo tendrán una baja para la Supercopa, la de Toch Sarr, que está en la recta final de su recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla el pasado 5 de marzo, pero seguirán afrontando este título con ilusión y sin presión, ya que es la primera vez que lo disputan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído