Previa del Real Madrid – FC Barcelona Lassa

El trono del Real Madrid en el baloncesto nacional volverá a ponerse a prueba a partir de este viernes (21.30/Movistar Deportes 1), cuando iniciará la temporada en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa con un ‘clásico’ frente al FC Barcelona Lassa, que este verano ha vuelto a completar una profunda remodelación en busca de los títulos.

La temporada pasada, el Real Madrid volvió a erigirse en absoluto dominador del baloncesto español con un nuevo doblete de Copa del Rey y Liga Endesa, dejando en un segundo plano a un Barça que empezó bien ganando precisamente la Supercopa, pero que ya no volvió a saborear títulos.

El decepcionante balance del curso finiquitó una etapa de ocho años con Xavi Pascual en el banquillo y Joan Creus le acompañó abandonando la dirección deportiva. El elegido para tomar el mando fue Georgios Bartzokas, precisamente verdugo del Barça en el ‘play-off’ de la Euroliga con el Lokomotiv Kuban.

El entrenador griego fue quien logró extraer el mejor baloncesto de Víctor Claver y el internacional español ha decidido continuar a su lado, emprendiendo igualmente la aventura azulgrana. El otro gran fichaje del Barça es Tyrese Rice, el base estadounidense que amargó al Real Madrid en la final de la Euroliga 2014 vistiendo la camiseta del Maccabi Tel Aviv.

La otra contratación de relumbrón es Petteri Koponen, pero el nórdico sufrió un accidente de tráfico el pasado domingo cuando circulaba en un taxi por Barcelona y se perderá el primer torneo oficial de la temporada.

Con estas llegadas, el equipo catalán espera paliar las importantes bajas de Tomas Satoransky y Alex Abrines, que han puesto rumbo a la NBA fichando por Washington Wizards y Oklahoma City Thunder, respectivamente. Además, también han abandonado la plantilla Carlos Arroyo, Samardo Samuels y Moussa Diagné.

LA NUEVA VIDA SIN EL ‘CHACHO’

Por su parte, el Real Madrid ha perdido al mayor artífice del estilo rápido y vistoso implantado por Pablo Laso en los últimos años: Sergio Rodríguez. Seis años después de abandonar New York Knicks, el ‘Chacho’ ha decidido concederse una segunda oportunidad en la NBA con destino a Philadelphia Sixers.

También se han mudado a Estados Unidos los pívots Willy Hernangómez y Maurice Ndour, que compartirán vestuario en los Knicks, mientras que Augusto Lima se ha marchado cedido al Zalgiris Kaunas. De esta forma, el equipo blanco ha tenido que renovar su juego interior y lo ha hecho con la llegada de dos estadounidenses más que contrastados: Anthony Randolph y Otello Hunter.

Además, ha vuelto un ‘viejo conocido’ como Dontaye Draper para reforzar la dirección de juego, que recaerá más que nunca en Sergio Llull, nombrado MVP de las dos últimas finales ligueras. El joven alero Alex Suárez, que ha vuelto de Bilbao, completa el capítulo de llegadas.

En cualquier caso, el mejor ‘fichaje’ veraniego del Real Madrid ha sido la renovación por tres temporadas de Gustavo Ayón, erigido en líder del equipo durante el pasado curso y cuya continuidad estuvo en vilo durante varias semanas. Con la fuerza del mexicano y la experiencia de otros puntales habituales como Rudy Fernández, Felipe Reyes o Jayce Carroll, Pablo Laso quiere seguir llenando la vitrina de copas en su sexta temporada al mando.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Randolph y Ayón –posible quinteto inicial–; Draper, Nocioni, Maciulis, Reyes, Hunter, Thompkins, Taylor, Doncic y Alex Suárez.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Ribas, Perperoglou, Doellman y Tomic –posible quinteto inicial–; Dorsey, Lawal, Claver, Navarro, Vezenkov, Oleson y Eriksson.

–SEDE: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 21.30/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído