Sito Alonso: «El rebote no es sólo vocacional»

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, explicó que no esperaba un encuentro como el que perdió (80-84) su equipo este viernes ante el Herbalife Gran Canaria, donde no tuvieron «control del rebote ofensivo» y cometieron demasiados errores que provocaron la derrota ante su público en la primera semifinal de la Supercopa Endesa.

«La verdad es que creí que el partido iría de otra forma, creí que tendríamos más control del rebote ofensivo y jugar más en estático. Pero tuvimos problemas de rebote todo el partido. Esta situación hay que mejorarla para no tener una diferencia tan grande», afirmó.

El técnico del equipo de Vitoria sí destacó la reacción tras el descanso, tras una primera mitad amarilla. «Pero me ha gustado la reacción del equipo tras minutos de colapso en la primera parte, y después el carácter, algunos que ya conocen, y otros que se han venido arriba impulsado por el resto», indicó.

«Hemos de tener un orden, perder porque ellos ganen, no por perder balones o por errores. Esto es lo que tenemos que mejorar. El rebote no es sólo vocacional. Cuando un equipo no tiene estructura defensiva adecuada las opciones de rebote son menores. Sobre todo las que van de tiro libre a la zona de triple», añadió.

Alonso elogió el acierto de un Trevor Cooney que sigue convenciendo a su técnico para quedarse esta temporada en el cuadro vasco. «El equipo ha trabajado bien para Cooney. Pero tiene mayor capacidad atlética de la mostrada hoy. Destacará más cuando los demás estén mejor», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído