El FC Barcelona y el Manresa lucharán este jueves por la Lliga Catalana

El FC Barcelona Lassa y el ICL Manresa pugnarán este jueves en el Poliesportiu d’Andorra por la Lliga Catalana ACB 2016 tras ganar respectivamente en semifinales, disputadas este miércoles, al Divina Seguros Joventut por un claro 78-52 y al anfitrión Morabanc Andorra con un resultado de 72-77.

Los blaugranas, pese a las muchas bajas y a la presencia de varios jugadores del filial, se impuso a la ‘Penya’ en un derbi diluido en el que destacó el sueco Marcus Eriksson con sus 22 puntos fruto de su 4/6 en triples. En los de Badalona solo Alberto Abalde (14) y Luka Bogdanovic (11), que volvía a Andorra, estuvieron a buen nivel.

El 18-8 del primer cuarto ya dejó entrever cómo iría el partido. Pese a una tímida reacción de los verdinegros, gracias a Abalde, el Barça se impuso con claridad y no notó en esa ocasión las importantes bajas de Juan Carlos Navarro, Tyrese Rice, Pau Ribas ni Petteri Kopponen, grandes ausentes en esta Lliga Catalana.

Sin bases naturales, fueron los jugadores del filial Stegan Peno (5 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 3 asistencias) y Pol Figueras (1 rebote y 3 pérdidas) los que lideraron el juego para los de Georgios Bartzokas, que únicamente cedieron en el último cuarto (18-18) ya con todo decidido. Eso sí, solo Aleksandar Vezenkov (12 puntos) siguió la estela anotadora de Eriksson.

Este Barça mermado pero bien engrasado se medirá en la gran final al ICL Manresa, quien dio la sorpresa al ganar al equipo anfitrión en un duelo igualado que los de Ibon Navarro finalmente ganaron de 5 puntos (72-77). Los 20 puntos de Patrik Auda y los 16 de Scott Suggs, dos de las novedades manresanas, fueron demasiado para un Andorra que no pudo aprovechar el tener el público de lado.

Con dos cuartos para cada equipo, la segunda semifinal estuvo mucho más disputada pero los locales se vieron superados por un Manresa que dio la sorpresa y querrá repetir ante el Barça Lassa en la final. Las semifinales ofrecieron dos partidos bien distintos, uno descompensado y otro igualado, pero el checo Auda será la gran baza de los del Bages de cara a la final que se jugará a las 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído