Savané: «Somos muy conscientes de lo que hubo el año pasado»

El segundo capitán del Movistar Estudiantes, Sitapha Savané, ha explicado que en la plantilla son «muy conscientes de lo que hubo el año pasado», cuando el club madrileño finalizó penúltimo en la Liga Endesa, y ha añadido que tanto el entrenador Salva Maldonado como él mismo tienen «claro lo que se necesita en esta liga para llegar a buen puerto»

«Dentro de la plantilla somos muy conscientes de lo que hubo el año pasado. Ha habido muchos cambios y estamos todos con muchas ganas de dar muchas alegrías a esta afición, que se lo merece después de todo lo sufrido el año pasado. Que nos den un poquito de tiempo y margen, pero que estén siempre a nuestro lado», pidió Savané tras la presentación oficial del Movistar Estudiantes.

Respecto al ensamblaje del equipo, que cuenta con ocho jugadores nuevos, reconoció que «es un proceso que obviamente lleva su tiempo». «Aunque sean muchas caras nuevas hay gente que ya se conocía de antes y eso ayuda bastante. Lo estamos llevando bien», tranquilizó el pívot, añadiendo que «lo que se puede esperar y se debe pedir es el máximo esfuerzo».

«Eso siempre estará ahí. Casi ningún equipo estará al cien por cien al empezar la liga, es lo normal, pero hay que intentar empezar con buen pie, daría mucha confianza», pidió, a cuatro días del estreno liguero frente al Real Betis Energía Plus.

A nivel personal, el hispano-senegalés aseguró que sigue con «mucho ilusión» a sus 38 años, que es «lo que más busca un veterano para tener las ganas de seguir trabajando cada día».

«Haber llegado a un club histórico como el Estudiantes es un ‘plus’ para trabajar y aportar lo que he intentado aportar a lo largo de mi carrera. Siempre hay que marcar un listón alto en el equipo de profesionalidad, de ir todos a la misma, eso son las cosas que determinan si un equipo acaba arriba o abajo», reflexionó.

En el club estudiantil, el pívot volverá a coincidir con Maldonado.

«Le conozco a la perfección y él a mí, ha sido uno de los factores claves para tomar mi decisión. Los dos tenemos claro lo que se necesita en esta liga para llegar a buen puerto y eso intentaremos transmitir cada día a los compañeros», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído