Jackson (Estudiantes): «Podemos aspirar al play-off»

El escolta francés del Movistar Estudiantes, Edwin Jackson, señaló que el equipo puede «aspirar al play-off» en la Liga Endesa que se iniciará este viernes, gracias a la mezcla de «jugadores jóvenes con mucho talento» y otros que tienen «más experiencia», con el precedente de Montakit Fuenlabrada del año pasado como ejemplo.

«Creo que podemos jugar el play-off como el año pasado ocurrió con el Fuenlabrada. Tenemos un buen equipo con jugadores jóvenes con mucho talento y luego otros que tienen más experiencia y que también pueden ayudar a los más jóvenes», declaró Edwin Jackson en una entrevista concedida a Europa Press.

El francés, que afronta su tercera experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Barcelona y el Unicaja, recordó que todo va a estar «muy abierto» en la lucha por meterse entre los ochos primeros, siendo «favoritos el Real (Madrid), Barcelona y Baskonia y quizás el Gran Canaria y el Unicaja.

«Todas las temporadas son muy diferentes. Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado, el Estudiantes es un equipo de nivel alto que va a estar concentrado en esta temporada, ya que no fue normal que no jugara el play-off el año pasado. Este año es importante hacerlo mejor que el año. Es una responsabilidad y también un poco de presión para nosotros», manifestó el escolta.

El internacional galo señaló que el «funcionamiento» del club estudiantil con los jugadores es muy profesional, desde el «presidente hasta toda la gente del club», con jugadores «jóvenes mucho talento como Jaime Fernández, Darío Brizuela y «Edgar Vicedo».

«Intento no pensar lo que ocurrió el año pasado y ahora estoy concentrado en esta temporada. Mi rol este año en el Estudiantes será más importante que el año pasado, he demostrado que soy un anotador, pero también tendré que jugar bien en defensa», confesó, antes del debut liguero del próximo sábado contra el Real Betis Energía Plus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído