Madrid probará el nuevo reloj de posesión de Tissot que se estrenará en la temporada de la NBA 2016-17

El Barclaycard Center de Madrid probará este lunes en el encuentro del NBA Global Games Real Madrid-Oklahoma City Thunder el nuevo reloj de posesión de la marca Tissot que se usará en la temporada 2016-17 en los 29 pabellones de la NBA, según informa la marca relojera en un comunicado.

Este nuevo sistema de cronometraje cuenta con la tecnología de cristal LED desarrollada en exclusiva para la liga estadounidense, y ya fue estrenado el 8 de julio en la liga de verano Samsung NBA. Por vez primera, la mejor competición de baloncesto del mundo usará los mismos dispositivos de control del tiempo en todos sus pabellones.

El reloj de posesión proyecta una imagen libre de cables y está equipado con un cristal para LED creado por Tissot, gracias al que el reloj es casi transparente cuando está en uso y totalmente invisible cuando está apagado.

Integra el contador de 24 segundos, tiempos muertos y relojes de juego en una sola pieza. La transición entre los números es instantánea e indetectable incluso para las cámaras de TV de alta velocidad, lo que brindará un metraje definitivo que ayudará a los árbitros y al centro de repeticiones de la NBA a evaluar las decisiones más críticas.

El nuevo sistema transmite los datos exactos de tiempo a todos los marcadores y equipos de vídeo del estadio simultáneamente, de modo que los aficionados pueden seguir la acción en fracciones de segundo. Los operadores del marcador y los relojes de las canchas controlarán el sistema con un software exclusivo de Tissot que ofrece una interfaz intuitiva y uniforme.

«Tissot se enorgullece de poder confirmar su experiencia en el mundo del cronometraje para baloncesto con este nuevo reloj de posesión. Nuestra colaboración con la NBA ha nacido para ser grande. Nuestra pasión compartida por la precisión y el deporte nos impulsa a romper barreras para que todos los implicados en un partido de baloncesto puedan disfrutar de una mejor experiencia gracias a la tecnología y la innovación. Y este es solo el primer paso», manifestó el presidente de Tissot, François Thiébaud.

«La NBA ha contado con sistemas de cronometraje fiables durante más de 70 años, pero nunca habíamos tenido un socio como Tissot. La experiencia de Tissot y el sistema de cronometraje de tecnología punta que han desarrollado en exclusiva para la NBA nos proporcionarán el reloj de tiros más sofisticado que hayamos tenido jamás, mejorando el juego en la pista y las posibilidades para los espectadores», dijo el vicepresidente senior de la NBA y director de Información y Tecnología Informática, Michael Gliedman.

La NBA introdujo el contador de 24 segundos en la temporada 1954-55 para agilizar el juego. Desde entonces, la liga ha hecho numerosas mejoras en la tecnología del reloj de posesión. El pasado octubre, Tissot se convirtió en cronometrador oficial de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) y la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA D-League).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído