Radmanovic: «Lo positivo es que la NBA está aquí de nuevo, ayudando a mejorar el baloncesto europeo»

El exjugador serbio de la NBA Vladimir Radmanovic afirmó estar «muy contento» de regresar a España donde, junto a un evento de la talla de los NBA Global Games que tienen lugar este fin de semana en Madrid, pretende ayudar a «mejorar el baloncesto europeo» y ver en el Real Madrid – Oklahoma City Thunder «un buen partido».

«Estoy muy contento de estar otra vez en España, he venido los dos últimos años como colaborador de la NBA y siempre es un placer poder volver con motivo de los NBA Global Games para colaborar en este tipo de actos, señaló en declaraciones cuando visitó la NBA Zone presentada por BBVA de Madrid en el marco de los NBA Global Games.

«Ayudar a estos chicos y devolver al aficionado todo su apoyo es algo muy grande que la NBA venga a Europa y al resto del mundo, y que puedan compartir su experiencia con los equipos europeos», añadió.

El que fuera uno de los mejores jugadores de los Golden State Warriors, expresó su deseo de «poder ver un buen partido» entre Oklahoma City Thunder y Real Madrid, el cual tendrá lugar el lunes. «Espero poder ver un buen partido, es duro predecir qué puede pasar. Pero en definitiva, lo positivo es que la NBA está aquí de nuevo, ayudando a mejorar el baloncesto europeo», indicó.

«Los equipos europeos siempre se preparan en condiciones para este tipo de partidos y siempre es una gran oportunidad para los jugadores para experimentar algo diferente tanto a nivel personal como de la competición», añadió.

Asimismo, el serbio quiso dar su opinión sobre la NBA, la mejor liga de baloncesto del planeta, de la que espera salga pronto una nueva «gran estrella» tras Kobe Bryant, y de la temporada que comienza para Los Angeles Lakers, con Luke Walton como técnico. «Cada franquicia tiene sus épocas, su principio y su final, y obviamente el tiempo de Kobe en la NBA se acabó. Veremos quién es su próxima gran estrella», declaró.

«Me alegra que ahora Luke Walton sea su entrenador, jugué con él un par de temporadas y es un gran tipo. Espero que les pueda devolver a sus mejores años. Veremos el equipo que tiene y cómo les puede hacer mejorar durante los próximos dos años. Será una transición difícil, pero nada es imposible, así que veremos lo que puede hacer. Será un proceso lento, no serán los Lakers que solían ser, pero es algo en lo que se debe trabajar», agregó.

Radmanovic, que reconoció no seguir «demasiado» el baloncesto del viejo continente, calificó al Real Madrid como un club «con una gran historia» y de «grandes jugadores». «No sigo demasiado el baloncesto europeo, todo lo que puedo decir es que el Real Madrid es un club con una gran historia y que ha aportando grandes jugadores, también a la NBA», subrayó.

Por su parte, otra leyenda de la NBA como el estadounidense Shawn Marion, aprovechó su visita a la NBA Zone para hablar de lo que más echa de menos de su tiempo como jugador: «las bromas y grandes momentos con los compañeros», así como sus ganas de entrar en el Paseo de la Fama.

«Lo que más echo de menos de mi etapa en activo es la camaradería; poder compartir bromas y grandes momentos con los compañeros», señaló el exjugador.

En su primera vez en Madrid, la leyenda del baloncesto estadounidense manifestó que su participación en los NBA Global Games «ha sido increíble». «Madrid es una ciudad preciosa, su comida. Es mi primera vez aquí y me encanta. La experiencia de hoy ha sido increíble, estar aquí con todos estos chicos y poder colaborar con el staff de la NBA y sus acciones de caridad me encanta», indicó.

Marion, retirado en 2015, se encuentra centrado exclusivamente en su vida personal. «Mi vida como jugador retirado es muy ocupada, espero dedicarle el máximo tiempo posible a mi hijo aunque ya veremos cuál es el próximo episodio. De momento, mi hijo es mi principal prioridad y no sé si me veo como entrenador. Como decía, mi principal meta ahora es ser padre y disfrutar», declaró.

Tras abandonar el baloncesto, el que fuera jugador de los Raptors, Mavericks o Cavaliers, desea entrar en el Paseo de la Fama, para el cual le toca esperar aún cinco años. «Poder entrar en el Hall of Fame sería algo increíble , pero bueno aún creo que me toca esperar cinco años, así que ya veremos», apuntó.

«Es triste ver cómo tantos jugadores de nivel se retiran, pero es algo que tiene que ocurrir. He disfrutado mucho a lo largo de mi carrera enfrentándome a ellos. Les deseo lo mejor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído