(Previa) El Real Madrid reta a los Thunder de Westbrook y Abrines

El Real Madrid afrontará este lunes (20.00 horas/Movistar+) el octavo compromiso de su historia ante una franquicia estadounidense, duelo que se enmarca dentro de los ‘NBA Global Games’ y que le medirá en el Barclaycard Center a los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook y Alex Abrines.

Desde su primer duelo ante Boston Celtics en 1988, el club blanco ha disputado un total de siete partidos contra equipos NBA y siempre ha sucumbido excepto en 2007, cuando logró sorprender en casa a Toronto Raptors.

Por contra, ha sumado dos derrotas contra los propios Celtics -la última el año pasado también en la capital española- y una contra Phoenix Suns (1993), Utah Jazz (2009), Memphis Grizzlies (2012) y Toronto Raptors (2012).

Este lunes, dispondrá de una nueva oportunidad para batir a un rival NBA poderoso que, sin embargo, asusta menos desde este verano, ya que Kevin Durant ha abandonado la franquicia para unirse a la apabullante plantilla de Golden State Warriors. Aún así, mantiene a otra de las grandes estrellas de la liga, Westbrook.

El otro gran atractivo será Abrines, que ha emprendido la aventura estadounidense. El alero balear tenía previsto seguir en el Barça al inicio del verano, pero Oklahoma le trasladó una oferta demasiado suculenta y el mejor jugador joven de la última Euroliga firmó un contrato para las tres próximas temporadas.

Además, los Thunder tienen más jugadores con experiencia en España como Kyle Singler (Real Madrid), Ersan Ilyasova (Barcelona) o Domantas Sabonis (Unicaja), aunque sus principales activos junto a Westbrook, tras la marcha también del internacional español Serge Ibaka a Orlando, son Victor Oladipo, Enes Kanter o Steven Adams.

Por su parte, el Real Madrid llega tras dejar escapar en la Supercopa el primer título de la temporada y de ganar ante Unicaja (101-90) en la primera jornada liguera. Presumiblemente, Pablo Laso intentará no ‘castigar’ mucho a sus pupilos, ya que el próximo jueves espera otro duelo exigente en Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído