Lubos Barton se despide del baloncesto profesional a los 36 años

El alero checo Lubos Barton ha anunciado este martes su retirada del baloncesto profesional a los 36 años, después de militar la pasada campaña en el filial del FC Barcelona Lassa, apuntando además que se centrará en continuar ligado al deporte aportando dedicación a su sueño de ser entrenador.

«Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera profesional como jugador de baloncesto. Os aseguro que me siento muy realizado y tengo el mismo amor y pasión por este deporte que el primer día», comenzó el jugador en su carta de despedida, agradecido a los compañeros de profesión que le apoyaron en su trayectoria, a sus entrenadores, directivos, aficionados y especialmente a su familia, que ha disfrutado «todos los éxitos».

Además, Barton explicó que está centrado en seguir ligado al baloncesto desde los banquillos. «No me voy muy lejos porque ahora dedicaré mi tiempo, energía y pasión para ser entrenador de baloncesto», confirmó.

«Por lo tanto, esto no es un adiós, es un hasta ahora. ¡Gracias!», concluyó, poniendo el broche final a una carrera en la que logró alzarse campeón de una Euroliga, una Liga ACB, una Copa del Rey y una Supercopa ACB en las dos temporadas en las que formó parte del FC Barcelona Lassa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído