(Previa) El Barcelona no quiere sentimentalismos en la vuelta de Abrines a casa

El FC Barcelona Lassa se medirá este miércoles en el Palau Sant Jordi (20.30 horas) con Oklahoma City Thunder en el segundo partido de la gira de la franquicia estadounidense en los ‘NBA Global Games’ y que servirá, además de para que los de Billy Donovan se desquiten de su derrota ante el Real Madrid, para que Alex Abrines vuelva a jugar ante la que fue su afición hasta hace poco.

Sin duda, uno de los grandes atractivos del encuentro será la vuelta del alero balear, que ha emprendido la aventura hacia la NBA esta campaña tras recibir en verano una atractiva oferta del equipo americano.

El internacional de 22 años se postula como una pieza clave en el esquema del equipo que dirige Billy Donovan y en su debut el lunes, ante el Real Madrid consiguió anotar 12 puntos, con alguno triples de mucho valor que ahora intentará repetir ante sus excompañeros

Los Thunder jugarán en la Ciudad Condal con ganas de revancha y aplacar cualquier tipo de duda tras caer ante el conjunto madridista en la prórroga por 142-137, en un espectáculo ofensivo que tiene muchos visos de poder repetirse, aunque los de Georgios Bartzokas sólo anotaron 56 puntos en su estreno liguero en Manresa.

Sin embargo, Billy Donovan restó importancia a la derrota en el Barclaycard Center en el primer partido de la franquicia sin Kevin Durant. La otra estrella del equipo, el base Russell Westbrook, no jugó demasiado ni los minutos decisivos ante los de Pablo Laso, pero hizo notar su presencia en la cancha con 18 puntos antes de ver la remontada de los actuales campeones de la Liga Endesa.

El FC Barcelona Lassa llega a este choque tras ganar el primer partido de la Liga Endesa al ICL Manresa por un discreto 50-56 y con las dudas de si los lesionados Tyrese Rice, Pau Ribas, Juan Carlos Navarro y Petteri Koponen, bajas en el derbi catalán, llegarán a punto para la cita. El pequeño base podría ser una de las grandes atracciones, sobre todo por un duelo eléctrico con el portento físico de Westbrook.

El conjunto catalán se ha enfrentado en siete ocasiones a un equipo de la NBA, ganando ya en tres ocasiones, cuando sorprendió en 2006 a Philadelphia 76ers (104-99), a los Angeles Lakers en 2010 (92-88) y a Dallas Mavericks en 2012 (99-95). En el lado contrario están las derrotas ante Denver Nuggets (137-103), Memphis Grizzlies (91-80), Los Angeles Clippers (114-109) y Los Angeles Lakers (108-104).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído