(Crónica) Baskonia firma una gran remontada ante UCAM Murcia y Bilbao vence al Estudiantes

Baskonia consiguió este viernes su segundo triunfo liguero después de remontar al UCAM Murcia (87-75) en una excelente segunda mitad, mientras que el Dominion Bilbao Basket alcanzó idéntico guarismo al imponerse al Movistar Estudiantes (79-74) en un partido perteneciente a la segunda jornada de la Liga Endesa.

En el Buesa Arena, Baskonia necesitó ponerse el mono de trabajo para doblegar a un UCAM Murcia que ofreció dos caras bien distintas. Los vascos, que llegaron a perder por 14 puntos al descanso, firmaron una sensacional segunda mitad en la que consiguieron 65 puntos para someter a su rival en apenas 20 minutos.

Los pupilos de Sito Alonso se agarraron a los puntos del esloveno Jaka Blazic, que acabó con 14, y los del italiano Andrea Bargnani, 20 en total y 16 puntos en la segunda parte, para hacer añicos la ilusión de los murcianos, cuyo excelente rendimiento en los dos cuartos iniciales se debió a Facu Campazzo (13 puntos) y a Billy Baron (15).

Quién también certificó su segunda victoria fue el Dominion Bilbao Basket en un encuentro muy peleado ante el Movistar Estudiantes (79-74). Los madrileños tuvieron un gran comienzo, sobre todo por su acierto desde el perímetro, pero acabaron sucumbiendo a la certeza de los ‘Hombres de Negro’. Tabu fue el líder de Bilbao con 19 puntos.

Además, el Montakit Fuenlabrada estrenó su casillero de victorias esta temporada tras ganar en Badalona al Divina Seguros (65-82). Los madrileños apostaron por su efectividad en el lanzamiento triple y por la buena actuación del veterano Carlos Cabezas, que lideró los mejores momentos del ‘Fuenla’. Fue la victoria número 250 del club en la Liga Endesa.

Por su parte, completó el segundo capítulo de competición el triunfo del Tecnyconta Zaragoza ante el Unicaja (71-80) –con una gran actuación de Fotu y Jelovac–, mientras que el Iberostar Tenerife no falló ante su público en el choque frente a un Rio Natura Monbus Obradoiro (70-55) que no paró de pelear hasta el final. Beirán (17 puntos) y White (18) fueron los grandes protagonistas de la victoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído