Previa del FC Barcelona Lassa – Baskonia

El FC Barcelona Lassa recibirá este domingo al Baskonia en el Palau Blaugrana en el partido más destacado de esta tercera jornada de la Liga Endesa (17.00 horas/#0 y Movistar Deportes 1) y buscará la segunda victoria de una primera vuelta en la que ya ha descansado.

Tras una primera jornada en la que el nuevo proyecto del Barcelona de Georgios Bartzokas dejó una muy mala imagen ante el ICL Manresa, buscará redimirse en su primer partido en casa. Un solo triple tras 23 intentos hace que la recuperación de Navarro y Ryce para esta jornada sea una más que buena noticia, ya que los blaugranas tendrán la oportunidad de recuperar el acierto desde la línea de los tres puntos.

El mal partido ante el Manresa estuvo condicionado por la plaga de bajas que sufren en el club blaugrana y que seguirán sufriendo de cara al partido del domingo. Ribas, Lawal y Koponen no disputarán el partido, pero esto le abrirá las puertas a Stefan Peno. El joven base serbio de 19 años (que jugó once minutos ante el Manresa) se aprovechará de esta situación y de la falta de un base más en la plantilla para seguir demostrando su calidad en el primer equipo barcelonés.

A pesar de estas bajas, Bartzokas recupera al capitán del equipo, Juan Carlos Navarro, que ya demostró ante los Oklahoma City Thunder que está recuperado. Con 8.017 puntos en la ACB, el escolta catalán está a solo 22 puntos de convertirse en el cuarto anotador histórico de la liga española. Lejos le quedaría todavía la tercera posición, que ocupa Brian Jackson con 8.651 puntos; el podio lo completan Jordi Villacampa en segunda posición (8.991) y en primera Alberto Herreros (9.759).

Este año, uno de los fichajes del Baskonia asumirá gran parte de las posibilidades del equipo de luchar por la Liga Endesa, Andrea Bargnani. El italiano, tras diez temporadas en la NBA y más de 500 partidos en la liga estadounidense, recaló en el club vasco; la pasada jornada anotó 20 puntos ante el UCAM Murcia y dio un primer aviso sobre lo que es capaz de hacer, por lo que el Barcelona, y concretamente Ante Tomic, deberá de estar atento a este ala-pívot de 2,13 metros de altura.

El equipo de Sito Alonso parece que marcha bien esta temporada, tras haber conseguido dos claras victorias en las dos primeras jornadas. Se enfrenta así a su primer examen difícil ante un Barcelona que está dejando muchas más dudas en la cancha de las que se esperaba, tras un verano ilusionante con grandes incorporaciones.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Ryce, Oleson, Doellman, Tomic y Dorsey –posible quinteto inicial–; Navarro, Claver, Peno, Perperoglou, Eriksson y Bezenkov.

BASKONIA: Larkin, Hanga, Beaubois, Diop y Bargnani –posible quinteto inicial–; Cooney, Voigtmann, Sedekerkis y Blazic.

–ARBITROS: Jiménez, Bultó y Rial.

–SEDE: Palau Blaugrana.

–HORA: 17.00 horas/#0 y Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído