Rudy Fernández: «Esta Euroliga va a ser muy dura y muy larga, prefería el anterior formato»

El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha vaticinado que la nueva Euroliga, que abrirán este miércoles frente al Olympiacos, se les va a hacer «muy larga y muy dura», recalcando que prefería el anterior formato de competición porque «las cosas diferentes son las que el aficionado quiere» y «al final ya está todo muy visto» con una liga regular al uso como esta.

«Recibir al Olympiacos es un partido muy exigente para empezar la Euroliga. Creo que no vamos a tener ningún tipo de relajación, desde el primer partido tenemos que ser conscientes de que va ser muy larga y muy exigente y que tenemos que estar preparados para todo», avisó Rudy en el día de atención a medios de la Euroliga, mostrando su desacuerdo con el nuevo sistema

«A mí me gustaba más el formato anterior que el de ahora, sinceramente. Es cierto que a lo mejor ganas a nivel de competición porque cada partido va a ser muy competitivo, pero me gusta el tema de ir clasificando para grupos, después entrar a cruces, y no hacer como en la Liga ACB, que al final ya está todo muy visto. Las cosas diferentes son las que el aficionado quiere. La parte positiva es que cada partido en el Palacio va a ser un partidazo. Para la afición es un hándicap (sic) ver a tantos buenos equipos en el Palacio», explicó.

Abundando en su análisis, el balear apuntó que «con este nuevo formato a lo mejor es bastante más improbable que algún equipo dé la sorpresa» como hicieron el año pasado Lokomotiv Kuban o Baskonia, ya que «necesitas una regularidad muy importante».

«Son muchísimos partidos, muchos viajes, y no puedes comparar la liga española con la alemana porque aquí siempre tienes partidos importantes y eso físicamente al jugador le exige estar siempre al cien por cien. Se nos va a hacer muy largo y muy duro», reiteró.

En cuanto al debut del equipo blanco, subrayó que «el Olympiacos tiene un equipo bastante parecido al del año pasado» y que con esa misma plantilla ya les ganaron «casi por 20 puntos en su campo» durante la pasada temporada.

«Siempre plantean un partido muy duro, debemos intentar igualar esa dureza y poder conseguir la primera victoria. Los partidos en casa de Euroliga van a ser muy importantes de cara a la clasificación final y estar entre los ocho primeros», incidió.

En el planto general, el internacional español remarcó que «el objetivo del Real Madrid siempre es intentar conseguir todos los títulos posibles y más en una competición como la Euroliga». «El equipo es consciente de ello, sabemos el equipo se ha hecho para intentar ganarlo todo. Tenemos muchísimas ganas de afrontar una temporada muy buena. Conseguir otra Euroliga sería muy bueno para el club», reconoció.

Por último, el alero argumentó que en la última victoria frente al Valencia Basket «se vio a un buen equipo, muy motivado, con ganas de hacerlo bien». «Ganar de 20 allí es un grandísimo resultado para nosotros y para la confianza del equipo. Los nuevos jugadores están entrando muy bien en la dinámica de Pablo (Laso) y eso nos ayuda a afrontar con mucha confianza el inicio de la Euroliga», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído