Bertomeu: «Empieza una nueva era en el baloncesto europeo»

El máximo responsable de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha asegurado que este miércoles «empezará una nueva era en el baloncesto europeo» cuando se ponga en marcha la nueva competición europea, ya que «la primera liga de baloncesto europeo habrá comenzado» con la disputa del partido inaugural entre Real Madrid y Olympiacos.

«Este miércoles empezará una nueva era en el baloncesto europeo. Los sueños que propietarios, directivos, entrenadores, jugadores y periodistas han tenido durante décadas finalmente se harán realidad. La primera liga de baloncesto europeo habrá comenzado. Este ha sido el objetivo desde el año 2000, cuando los clubes decidieron crear su propia competición y la llamaron Euroliga», destacó Bertomeu en una carta abierta.

El directivo recordó que «por primera vez en la historia» los aficionados del continente «podrán disfrutar de todos y cada uno de los 16 mejores equipos europeos que compiten cada semana de octubre a marzo, sin interrupciones, para llegar al ‘play-off’ que conducirá a los mejores cuatro equipos a la Final Four».

«En los últimos 15 años, nuestros clubes han tomado las decisiones necesarias para hacer crecer la Euroliga y el progreso hasta el punto de revolucionar el modelo deportivo europeo a través de la creación de una verdadera liga», reivindicó, agregando que «el cambio en el modelo de competición viene acompañado de un cambio en la presentación de la Euroliga en los pabellones, de la televisión y en todo el entorno digital», esto último «esencial hoy en día para los aficionado».

Dentro de esta «nueva era del baloncesto europeo», el objetivo es que los clubes puedan «desarrollar proyectos en función de planes de negocio estables a medio y largo plazo, facilitando así su sostenibilidad». «El aumento en más del 50 por ciento de los ingresos de la liga también ayudará a los clubes a ofrecer mejores servicios a sus aficionados», subrayó.

«Los aficionados están y siempre han estado en el centro de nuestras decisiones. Y es por ello que nuestros clubes han creado esta liga de baloncesto europeo que todos ustedes van a disfrutar a partir de ahora y que continuará en el futuro», concluyó Bertomeu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído