Bartzokas: «Será un gran reto, es el gran objetivo de la temporada»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, afronta «muy motivado» el debut este viernes (18:00 horas) a domicilio contra el Unics Kazan en la Euroliga 2016-17, que calificó como un «gran reto» y no dudó en señalar como «el gran objetivo de la temporada» en su primer año en el banquillo del conjunto azulgrana.

«Será un partido difícil, como cada primer partido. Ellos son el típico equipo ruso y en general tienen un buen equipo. Tendremos que jugar un partido largo, ser pacientes y luchar cada posesión si queremos ganar «, comentó el técnico griego sobre las posibles claves para conseguir el triunfo.

Acerca del nuevo formato de la Euroliga, Bartzokas pidió un poco de paciencia para analizarlo. «Tenemos que esperar un año, pero será muy interesante para los seguidores. Para los equipos el nivel de dificultad aumenta, con menos descanso y partidos muy duros. La Euroliga es el gran objetivo de la temporada», sentenció.

Por su parte, el base estadounidense Tyrese Rice se declaró «preparado y motivado para empezar». «Será muy emocionante. El año pasado el Unics Kazan ya demostró ser un gran equipo. Debemos estar preparados para defender su juego», indicó.

Rice señaló que no habrá un día en que se enfrenten ante un equipo menor y puedan descansar. «Tenemos que estar al cien por cien y cuidar nuestro cuerpo. Pensamos sólo en el primer partido, es demasiado pronto para pensar en el mes de mayo», manifestó.

Asimismo, el ala-pívot chipriota Aleksandar Vezenkov no ocultó que tiene muchas ganas de iniciar la competición. «Tenemos un reto muy ilusionante. Jugamos ante un equipo muy complicado, pero estamos preparando bien el partido. Creo que el nuevo formato será muy bueno porque cada enfrentamiento será importante. Tenemos suerte de no venir a jugar aquí durante el invierno. Es un viaje muy difícil», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído