El lituano Deividas Dulkys se incorpora al Obradoiro para reforzar el perímetro

El lituano Deividas Dulkys se ha convertido este jueves en la nueva incorporación del Rio Natura Monbus Obradoiro, un fichaje que llega debido a las bajas que ha sufrido el conjunto gallego «en el perímetro», según ha confirmado el director general del club, José Luis Mateo.

«Debido a las bajas que hemos sufrido en el perímetro, incorporamos a un jugador de equipo que nos aportará, entre otras cosas, tiro exterior. Es un alero con buenas condiciones físicas, experiencia en ligas europeas de alto nivel y buenas referencias humanas, que tiene capacidad para sumar mientras vamos recuperando efectivos», dijo José Luis Mateo en declaraciones recogidas por el club.

El club gallego ha perdido al balear Alberto Corbacho, con una rotura del tendón rotuliano, y al escolta navarro Txemi Urtasun, que continúa en período de recuperación.

El alero mide 1,95 metros y tiene 28 años y la temporada pasada militó en el Yesilgiresun Belediye turco, donde promedió 10 puntos, 3,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1,6 recuperaciones en 27,9 minutos.

Además, Dulkys es internacional con Lituania y ha jugado en el Umana Reyer Venecia italiano, en el Anwil Wloclawek polaco, en el Anwil Wloclawek letón y el Lietuvos Rytas lituano, tras pasar previamente cuatro años en la universidad norteamericana de Florida State.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído