Roca: «Copa del Rey y Vitoria son sinónimos de éxito, las cifras siempre han sido espectaculares»

El presidente de la ACB, Francisco Roca, tiene claro que la unión Copa del Rey-Vitoria es «sinónimo de éxito» y que por ello han vuelto a apostar por la ciudad alavesa para acoger una competición que en el Fernando Buesa Arena «siempre ha dado cifras espectaculares».

«Veremos un gran torneo en un escenario inmejorable: el Fernando Buesa Arena, con capacidad para 15.500 espectadores. Copa del Rey y Vitoria-Gasteiz son sinónimos de éxito, esta es la quinta vez que se organiza en Vitoria y las cifras siempre han sido espectaculares», señaló Roca este viernes en la firma del acuerdo de organización.

El dirigente dio las gracias «por su apuesta por el baloncesto y el interés» en acoger este evento a la Diputación de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno Vasco y al Baskonia, y al «apoyo» de Movistar y CaixaBank como Patrocinadores Principales, y de Endesa, KIA y Sportium como Patrocinadores Oficiales.

Por su parte, Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, celebró que la ciudad vuelva a ser «la capital del baloncesto europeo». «La Copa es un gran evento deportivo, un evento espectacular en el que participan los mejores equipos y en el que los miles de personas que se desplazarán hasta nuestra ciudad y quienes lo disfruten a través de la televisión podrán conocer los grandes atractivos y potencialidades que aquí tenemos», apuntó.

«La ciudad está preparada y está deseando acoger un evento que trasciende de lo deportivo por sus implicaciones económicas, sociales y de toda índole. Estamos ante una magnífica oportunidad para seguir impulsando y mostrando al exterior las capacidades de esta ciudad y sus gentes», añadió.

Además, Josean Querejeta, presidente del Saski Baskonia SAD, recalcó que están «muy contentos» por acoger esta cita, «quizás junto con la ‘Final Four’ de la Euroliga uno de los dos eventos más importantes del baloncesto europeo»

«Estoy convencido de que va a ser una de las mejores Copas del Rey. No hay que olvidar que tenemos el récord de asistencia en Vitoria y yo espero que este año se logre mejorar. Va a ser un éxito traer la Copa a nuestra ciudad, va a tener una repercusión mediática y un retorno económico importantísimo», subrayó el dirigente.

También participó en el acto Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que recalcó el apoyo al «posicionamiento de Euskadi Basque Country a través de determinados eventos». «Es una ocasión para fortalecer la marca Basque Country y nuestro país como destino turístico», indicó.

Ramiro González, Diputado General de Alava, recordó el «gran respaldo» al baloncesto que existe en la provincia, donde «miles de personas lo practican a diario». «Contar con un equipo de primer nivel en Europa ayuda a que esa afición sea mayor aún y tener la Copa del Rey en nuestro territorio es una magnífica noticia para las y los aficionados alaveses y para el conjunto de la ciudadanía», comentó.

Finalmente, Fernando Aránguiz, presidente de la Fundación Vital, también mostró la satisfacción de «poder colaborar» para que la Copa del Rey 2017 se celebre en Vitoria, que tendrá una oportunidad de «promoción».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído