Previa del Movistar Estudiantes – Real Madrid

El Movistar Estudiantes y el Real Madrid vivirán este domingo en Barclaycard Center (18.30 horas) un derbi madrileño en la quinta jornada de la Liga Endesa en el que el conjunto estudiantil quiere confirmar su recuperación para intentar plantar cara y derrotar a su invicto vecino, que ha firmado un buen comienzo de campaña.

El conjunto madridista está dejando de momento buenas sensaciones en este inicio, donde sólo está el lunar de la ajustada derrota en las semifinales de la Supercopa Endesa, mientras que el estudiantil empezó mal, pero parece que poco a poco desea ajustar todas las nuevas piezas que han llegado a un proyecto que aspira, al menos, a no sufrir como años anteriores.

El derbi de la capital ha sido en los últimos años más de color blanco, pero todas las derrotas que el actual campeón de Europa ha encajado en este partido que levanta mucha expectación en la ciudad y entre las aficiones, han sido jugando como visitante, lo que deja clara la motivación extra que tendrá el ‘Estu’ ante su siempre animoso público.

El equipo colegial llega animado a una cita especial en su calendario. Después de comenzar la Liga Endesa con derrotas en casa ante un teórico rival directo como el Real Betis Energía Plus y en su primera salida ante un oponente de entidad como el Dominion Bilbao Basket, ha frenado las alarmas con dos triunfos consecutivos en el Fontes do Sar y en el otro derbi ante el Montakit Fuenlabrada. Otro más pondría el balance en positivo y serviría para afianzar la moral.

Salva Maldonado, encargo este año de dirigir la nave estudiantil hacia zonas más cómodas, sigue buscando acoplar a todas las incorporaciones que tiene, pero de momento, tras el mal inicio encajando 95 puntos, ha conseguido que los suyos hayan mejorado sus prestaciones defensivas, claves para detener la maquinaria de los de Pablo Laso, que en ataque sigue ofreciendo números muy altos. De momento, tres de los nuevos, Edwin Jackson, Omar Cook y Goran Suton, están brillando, y otro recién llegado, Jamar Wilson firmó un gran partido ante el ‘Fuenla’.

Sin embargo, el favoritismo es para el Real Madrid. El actual campeón también está en una fase de acoplamiento por la llegada de muchos jugadores, aunque casi todos ellos son de la ‘pintura’, donde al Estudiantes le espera una dura ‘batalla’, sobre todo en el rebote, vital para impedir que los madridistas puedan jugar a su ritmo favorito.

La ‘ventaja’ para los colegiales puede ser que su rival viene de jugar un duro partido ante el Maccabi en Euroliga y que el martes ya tiene otro compromiso exigente en el torneo continental con la visita del duro Baskonia, aunque la amplitud de plantilla que maneja Laso, que tiene la duda de Jeffery Taylor, le permite economizar bien los esfuerzos en este comienzo.

En Tel-Aviv, el equipo madridista sacó una victoria muy valiosa, de nuevo con su juego ofensivo, que está brillando y que ha promediado en las tres victorias ligueras ya 96 puntos, aunque ofreció otra vez un momento de laguna en forma de duro parcial adverso como ante el UCAM el pasado domingo que le pudo costar caro.

Sergio Llull, indiscutible líder del equipo, llegará ‘picado’ tras su 0/8 en triple ante el conjunto macabeo, donde, de todos modos, sí dejó claro que ha asumido perfectamente la faceta de asistente de los suyos tras la marcha de Sergio Rodríguez con un total de 11. Además, sufrió un golpe el jueves que le tiene ‘tocado’, pero que no parece que le impedirá jugar.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

MOVISTAR ESTUDIANTES: Cook, Jackson, Grimau, Savané y Page –posible cinco inicial–; Fernández, Brizuela, Wilson, Suton, Vicedo, Traoré y Arteaga.

REAL MADRID: Llull; Rudy Fernández, Maciulis, Randolph y Ayón –posible cinco inicial–; Doncic, Carroll, Nocioni, Reyes, Hunter, Draper, Thompkins, Taylor y Suárez.

–ARBITROS: Pérez Pizarro, Manuel y Serrano.

–PABELLON: Barclaycard Center.

–HORA: 18.30/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído