El entrenador del Baskonia Vitoria Gasteiz, Sito Alonso, se mostró muy contento por haber ganado al Real Madrid (87-91) en la tercera jornada de la Euroliga y recordó que el «carácter» está «en el ADN» del club vasco, que igualó con los blancos su balance de victorias y derrotas (2-1).
«El carácter está en el ADN de este club. Cuando las cosas se ponen difícil, como esta noche en la que no tuvimos a Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois, el equipo demostró ese genio y lo hizo muy bien. Mis jugadores han hecho un trabajo increíble esta noche», valoró Alonso.«El Real Madrid lo está haciendo muy bien esta temporada, pero no se puede ganar todos los partidos; este tipo de cosas suceden sobre todo tras la forma en que jugamos en la primera mitad. Creo que nos merecíamos llegar al final con opciones de ganar», espetó.
Alonso, que destacó el acierto en el lanzamiento, puso en valor la «paciencia» de sus jugadores cuando el Madrid le dio la vuelta al marcador en el cuarto final. «En el tercer cuarto estuvimos más cansados, pero lo importante fue la última reacción», sentenció el técnico baskonista, que pidió el apoyo de su público para el partido de este jueves ante el Olympiacos.