Previa del EA7 Emporio Armani Milano – Real Madrid

El Real Madrid intentará este jueves (20.45/Movistar Deportes 1) en el Mediolanum Forum volver a la senda de la victoria ante el AE7 Emporio Armani Milano, en la cuarta jornada de Euroliga, la segunda en dos días y casi sin tiempo para haber digerido la derrota en el Barclaycard Center ante el Baskonia.

El equipo que dirige Pablo Laso llega tras perder este martes en el Barclaycard Center ante Baskonia (87-91), en un partido de alta exigencia y que, en un principio, estaba más inclinado a favor de los blancos por las bajas que sufría el equipo vitoriano de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois.

Pero el actual campeón español no estuvo fino ni en defensa, sobre todo en el primer cuarto donde encajó 32 puntos, ni en el lanzamiento exterior, lastrado por un 4/17 desde el triple, además de conceder demasiado en el rebote defensivo, lo que le terminó por costarle su segunda derrota del año tras la de las semifinales de la Supercopa ante el FC Barcelona Lassa.

Así, Sergio Llull firmó su peor partido de año, alargando su racha negativa desde el triple a un demoledor 0/17 entre los tres últimos partidos. Tampoco estuvo demasiado fino en ataque Anthony Randolph (3/10), aunque imperial en el rebote (13), mientras que entre las buenas noticias estuvo otro paso adelante del joven esloveno Luka Doncic.

Laso espera recuperar a Andrés Nocioni, ausente ante su exequipo de cara a tener otra opción para repartir minutos en busca de compensar lo antes posible esta derrota en casa con un nuevo triunfo en domicilio que no se antoja sencillo.

El EA7 Emporio también perdió su condición de invicto en el torneo, aunque lo hizo a domicilio y en una cacha complicada como el Pabellón de la Paz y la Amistad del Olympiacos, donde cedió por 91-81. Antes dos triunfos muy ajustados en casa ante el Maccabi (99-97) y a domicilio ante el Darussafaka (80-81) para un equipo con potencial en su plantilla para crear complicaciones.

El campeón de la Lega se ha reforzado bien con los fichajes de Ricky Hickman (Fenerbahce), Mantas Kalnietis (Zalgiris Kaunas), Miroslav Raduljica (Panathinaikos) y Zoran Dragic (Khimki), piezas de nivel que une a otros que ya estaban como los escoltas Alessandro Gentile y Krunoslav Simon o el pívot serbio Milan Macvan, que forma una buena pareja interior con Raduljica que les hace ser los máximos anotadores continentales de un equipo que también apuesta por un baloncesto ofensivo como el del nueve veces campeón de Europa.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Zoran Dragic, Gentile, Hickman, Macvan y Simon –posible quinteto titular–; Abass, Cinciarini, Kalnietis, McLean, Pascolo, Raduljica y Sanders.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Randolph y Ayón –posible quinteto titular–; Draper, Nocioni, Reyes, Hunter, Doncic, Maciulis, Thompkins y Suárez.

–ARBITROS: Korimilas(GRE), Boltauzer(ESL) y Mantyla(FIN).

–SEDE: Mediolanum Forum.

–HORA: 20:45/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído