Marc Gasol acaba con los Wizards ¡con récord de triples!

Pau Gasol se viste de ‘Mr. Doble-doble’ para mantener invictos a los Spurs

Sin Aldridge (descanso), Gasol fue más importante y Kawhi volvió a decidir (27)

El alero español anotó los últimos 12 de los Spurs en Miami

No fallan. Cuatro partidos y cuatro victorias para el equipo que mejor utiliza sus recursos de la NBA. Los San Antonio Spurs cogieron un avión el sábado después de derrotar fácil en casa a los New Orleans Pelicans y aterrizaron en Miami a las dos y media de la mañana (hora de costa Este).

De ahí al hotel y a la cama, porque a las cuatro de la tarde del día siguiente ya estaban dando vueltas por el American Airlines Arena en el que a las seis se midieron a los Heat. Dos triunfos en 24 horas y otra cosa. Con LaMarcus Aldridge como beneficiario al primer descanso made in Pops, apareció por fin con los Spurs la mejor versión de Pau Gasol.

El español se fue hasta los 20 puntos (9/18 en los tiros) y añadió 11 rebotes, tres pases de canasta y dos tapones sin perder un solo balón. El de Sant Boi hizo lo que pudo ante Hassan Whiteside (27+15), uno de los interiores más difíciles de parar, y ayudó a los suyos a sumar su cuarto triunfo de la temporada.

Fue el primer doble-doble de la campaña para Gasol, que hasta ayer no había conseguido llegar a los 10 puntos.

También fueron clave para los visitantes los 18 puntos desde el banco de Patty Mills y el acierto del equipo desde la línea de tres puntos: 10/18 (55%). El próximo partido de los texanos será mañana en el AT&T Center de San Antonio ante los interesantes Jazz.

EL HERMANO PEQUEÑO

Después de meses de pesadilla por la lesión en un pie que le frenó desde febrero, Juegos de Río incluidos, Marc Gasol ha regresado haciendo lo más importante que se puede hacer en sus circunstancias: ser Marc Gasol.

Sin rastro de pánico por lo que supone una fractura en un pie en un jugador de su volumen, promedia en tres partidos 19,3 puntos, 6,3 rebotes y 2 tapones. Y sus Grizzlies marchan 2-1, en ruta hacia la solidez que solo quebraron las lesiones durante la era Hollins-Joerger. Ahora con David Fizdale tratan de cambiar todo para que nada cambie. Y, por ahora, no ha empezado mal la cosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído