Bartzokas: «Tenemos que intentar controlar el ritmo»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, destacó que el conjunto blaugrana tendrá que apelar a la «confianza» y a «controlar el ritmo del partido» para intentar lograr el triunfo este miércoles (18:45 horas) contra el Maccabi de Tel Aviv, en la quinta jornada de la Euroliga.

«Tendremos que tener mucha confianza e intentar controlar el ritmo del partido. Cuando ganas todo el mundo cree más en el equipo. Pero no puedes pensar en el pasado, debemos pensar en el hoy, en ganar el próximo encuentro», aseguró el técnico heleno en la rueda de prensa previa.

Bartzokas admitió que Tyrese Rice «conoce muy bien» el Maccabi, pero tanto el entrenador como la mayoría de los jugadores «no son los mismos de cuando él estaba allí». «Todos los partidos de la Euroliga son difíciles, y más fuera de casa con el ambiente en contra. Ellos tienen grandes jugadores como Goudelock o Seeley que tendremos que vigilar», dijo.

Sobre las lesiones, Bartzokas ha comentado que tiene que ser «positivos». «Este año será una maratón con 10 meses jugando muchos partidos, pero estamos preparados. Petteri Koponen cada vez está mejor, día a día va cogiendo más ritmo», indicó.

El propio Petteri Koponen confesó que cada día se siente «mejor». «Quiero ayudar al equipo dando mi 100%, sean los minutos que sean. Cuando tengamos a todos recuperados de las lesiones, seremos un equipo aún más completo», deseó.

Sobre el rival, Koponen ha destacado que «la clave del partido será jugar como equipo». «Hacer lo que los técnicos nos dicen. Este año la Euroliga será muy larga y complicada, y esperamos un duro partido en Tel Aviv. Su afición presiona mucho y son un gran conjunto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído