El Montakit Fuenlabrada ficha al base esloveno Luka Rupnik, procendte del Actel Força Lleida de LEB Oro

El Montakit Fuenlabrada anunció este martes la incorporación a su plantilla del base esloveno de 23 años Luka Rupnik, que procede del Actel Força Lleida de la LEB Oro y que firma hasta junio de 2019.

Según informó el conjunto fuenlabreño, Rupnik ha tenido un 20,7 de valoración en este arranque de temporada merced a unas medias de 15 puntos (51 por ciento en triples), 6,8 asistencias y 3,3 rebotes por partido.

Antes de llegar a Lleida jugó cuatro temporadas en el Olimpija Ljubljana con el que disputó asiduamente competiciones europeas, entre ellos 30 encuentros en la EuroCup en la que su nuevo equipo participa esta temporada

«A pesar de que es aún joven tiene buena experiencia al máximo nivel ya que ha jugado con el Olimpia varias temporadas Euroliga y Eurocup, incluso estuvo con su selección en los Eurobasket de 2011 y 2015», explicó Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.

El exjugador recalcó que Rupnik «es un director de juego con buen tiro tras bote, con buenos porcentajes desde el triple y que pasa bien». «Además sabe desenvolverse en las situaciones de ‘pickandroll’. Le gusta jugar con un ritmo alto y estoy seguro de que en ataque no tendrá problemas para adaptarse a la Liga Endesa. En defensa habrá que exigirle más porque está capacitado por su físico para jugar con más intensidad», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído