Previa Real Madrid – Galatasaray

El Real Madrid buscará este jueves (21.00/Movistar Deportes 1) cosechar un nuevo triunfo en Euroliga en el Barclaycard Center ante el Galatasaray turco para no perder la estela de los invictos CSKA y Fenerbahce y llegar con paso firme al primer Clásico del año en el Palau Blaugrana este domingo.

Después de superar el primer mes de compaginar la nueva exigente Euroliga y Liga Ebdesa que ha llevado a los blancos a jugar diez partidos en octubre, y solo haber cosechado una derrota, el Real Madrid enfrenta a un Galatasaray que no conoce todavía la victoria en Europa y que debería ser en teoría ‘presa fácil’ antes de visitar al FC Barcelona Lassa.

El equipo que dirige Pablo Laso cerró su maratón de partidos con dos nuevas victorias, ante el Tecnyconta Zaragoza (94-68) el pasado domingo, y ante el EA7 Emporio Armani Milán italiano (90-101), en la Euroliga, mostrando una vez más su poderoso baloncesto ofensivo.

El entrenador vasco sigue repartiendo minutos entre sus jugadores y podrá contar con todo el equipo, tras dar descanso a Othello Hunter en Liga y hacer debutar al joven Alex Suárez, más el regreso de Trey Thompkins, habitual en la rotación del torneo.

El Galatasaray, en cambio es junto a Unics Kazan el único equipo que no conoce la victoria en la nueva Euroliga. Actual campeón de la Eurocup, el conjunto turco no ha digerido bien su retorno a la máxima competición y llega a Madrid con un balance de 0-4 después de enfrentarse a CSKA (84-109), Estrella Roja (83-85), Maccabi (98-92) y Fenerbahce (87-103).

Estos resultados subrayan su fragilidad defensiva, con 98.75 puntos encajados por partido, el que más de la competición, un aspecto que puede favorecer al baloncesto ofensivo del Real Madrid. Además, flojea en el rebote, mientras que, en el lado positivo, es el quinto mejor ataque con 86.5 puntos por partido, un factor que ha destacado Laso para evitar relajaciones y más con un revés ya como local ante el Baskonia, el único de este mes.

UN RIVAL MUY RENOVADO

El ‘Galata’ se reforzó para volver a la Euroliga, sobre todo en el juego interior con Tibor Pleiss, ex de FC Barcelona y Baskonia, Deon Thompson, Austin Daye y Alex Tyus, siendo estos dos últimos sus mejores hombres en este inicio. Por fuera también fichó a jugadores de calidad como el base Justin Dentmon y el tirador Emir Preldzic, aunque de momento no está logrando los resultados esperados.

Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones en el máximo torneo continental, todas con resultado favorable para el equipo blanco, que arrolló al equipo de Estambul por 71-107 en su último partido de hace dos campañas.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Randolph y Ayón –posible quinteto titular–; Draper, Nocioni, Reyes, Hunter, Doncic, Maciulis, Thompkins y Suárez.

GALATASARAY: Dentmon, Guler, Micov, Tyus y Daye –posible quinteto titular–; Koksal, Diebler, Thompson, Pleiss, Preldzic, Schilb y Smith.

–ARBITROS: Pukl (SLO), Belosevic (SRB) y Laurinavicius (LIT).

–SEDE: Barclaycard Center

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído