Bartzokas: «El Clásico no nos llega en el mejor momento»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha reconocido que el Clásico que les enfrentará este domingo (18.30 horas/#0) al Real Madrid «no llega en el mejor momento» para los blaugranas, inmersos en una plaga de lesiones que ha afectado hasta a nueve jugadores en el arranque de temporada.

«Siempre es un desafío jugar ‘El Clásico’. Está claro que el partido no nos llega en el mejor momento, pero necesitamos luchar mañana y, por supuesto, necesitamos que la afición nos ayude con un gran ambiente en el Palau», comentó en la rueda de prensa previa al encuentro.

El griego admitió la dificultad del choque frente a un conjunto blanco «muy fuerte» y con la «plantilla al completo». El entrenador barcelonista destacó la importancia de «competir», al margen del resultado, aunque aseguró que darán «todo» para alcanzar la victoria.

«Sabemos que no es fácil porque el Real Madrid viene con su plantilla al completo. Son los actuales campeones, tienen un equipo muy fuerte y un grupo que lleva jugando juntos muchos tiempo», respondió. «Lo más importante para nosotros es competir. Es un partido difícil, pero somos positivos y lo daremos todo para conseguir la victoria», añadió.

En el apartado táctico, Bartzokas resaltó la importancia del trabajo defensivo de su equipo para tratar de frenar a un rival peligroso ofensivamente y que promedia más de 95 puntos por partido.

«Creo que la defensa es muy importante y, sobre todo, contra un equipo del nivel ofensivo del Real Madrid. Estamos trabajando duro para construir nuestra defensa física, mental y tácticamente», explicó.

«Cómo defendemos es muy importante para poder hacer transiciones en ataque y coger confianza. Es importante siempre, pero especialmente mañana, porque cuando cogen ritmo en ataque son muy difíciles de parar», agregó.

OLESON: «TENEMOS QUE LUCHAR Y DEJARLO TODO EN LA PISTA»

Por su parte, el estadounidense Brad Oleson hizo hincapié en las lesiones sufridas por los blaugranas, que se han visto obligados a reforzar el equipo con la contratación por dos meses del ala-pívot Jonathan Holmes, y reclamó el apoyo de la hinchada culé.

«Todo el mundo está esperando este partido. Tenemos muchas lesiones, pero no podemos parar. El mundo sigue girando y nadie nos va a compadecer. Con los jugadores que tengamos tenemos que luchar y dejarlo todo en la pista», comentó. «Jugamos en casa y esperamos mucho de nuestra afición. Queremos que llenen el Palau y nos animen. Será muy importante», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído