Jasikevicius: «El arbitraje ha sido uno de los factores de la derrota»

El entrenador del Zalgiris Kaunas, Sarunas Jasikevicius, ha asegurado este jueves que una de las causas de su derrota en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa (92-86) ha sido el arbitraje, que criticó tras asegurar que no es la primera vez que sufren algo así y hasta llegó a plantear qué papel pueden tener en la Euroliga actual si sigue esa dinámica tal y como la ve él.

«Hoy el arbitraje ha sido uno de los factores más grandes de la derrota. No nos gusta hablar de esto pero influye muchísimo en algunos partidos. Si un par de decisiones así pasan a Fenerbahçe o CSKA igual ellos pueden volver a partido y no influye tanto, en nosotros influye muchísimo. Estamos jugando mejor cada día pero ciertas cosas influyen», lamentó en rueda de prensa.

Así, se preguntó dolido si la Euroliga quiere al Zalgiris sólo como relleno. «Voy a comentar que esta Euroliga es una competición que personalmente respeto muchísimo y ha crecido muchísimo y la voy a apoyar siempre, es el baloncesto más correcto en Europa. Pero debe decidir pronto qué va a hacer con nuestro equipo, porque si vamos a estar solo para estar ahí, para ser uno de 16, ¿qué nos dice? Queremos competir, hay cosas que no nos dejan hacer», argumentó.

Por otro lado, celebró a sus jugadores por el partido. «El equipo está luchando muchísimo, no puedo quejarme de mis chicos. Hay mucha gente joven, estamos intentado cometer lo mínimo posible nuestros errores, hemos jugado bien en defensa contra el Barça, peleando mucho y siendo agresivos. Y bueno, se pierde otra vez», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído