Juskevicius (Zaragoza): «Buscaba un gran equipo y creo que lo he encontrado»

El nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza Adas Juskevicius ha señalado que, tras desvincularse del Lietuvos Rytas el pasado verano, estaba buscando jugar en una «gran liga» y en un «gran equipo» y que esto es algo que ha conseguido fichando por el conjunto maño, subrayando además que espera adaptarse lo antes posible para dar lo mejor de sí.

«Estaba esperando la mejor opción para mí. Quería jugar en una gran liga, en un buen equipo y creo que he encontrado lo que buscaba. He hablado mucho con él (Gecevicius) para preguntarle sobre el equipo, los entrenadores, la ciudad y me ha dicho muy buenas palabras. Me ha ayudado mucho a tomar la decisión de venir», dijo Juskevicius en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, el lituano manifestó que puede jugar tanto de base como escolta, que le gustan las situaciones de ‘pick and roll’, tirar de larga distancia y ser «duro en defensa». «Puedo ayudar al equipo en ambas posiciones. El entrenador ha dicho que me conoce bien y espero que me ponga en la mejor disposición para demostrar lo mejor de mí», indicó.

Por otro lado, manifestó que es «difícil» saber si estará disponible para este domingo ante el Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa. «He estado entrenando todos los días y diría que sí. Soy nuevo aquí y tengo que aprender muchas cosas. El entrenador es nuevo, los sistemas, todo. Espero estar preparado para dar el cien por cien», recalcó.

Finalmente, indicó que ya estuvo en España con la sub-16 de Lituania y que ha jugado muchos partidos contra equipos españoles en Euroliga, por lo que es consciente de que la Liga Endesa es la «más fuerte de Europa». «Va a ser duro, pero voy a dar lo máximo para adaptarme lo antes posible», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído