Crónica del CSKA Moscú – Real Madrid, 91-90

El Real Madrid encajó (91-90) este viernes la segunda derrota de la Euroliga en su visita al CSKA Moscú en la sexta jornada, un duelo por barrios en el que supieron reaccionar para tener a tiro al campeón, un cuadro ruso que sigue invicto y como rival a batir en la máxima competición continental.

El cuadro blanco fue el primero en pegar, pero el segundo cuarto sacó a relucir la calidad de un equipo que el año pasado sólo perdió en casa ante Unicaja. Sin embargo, el Madrid creció poco a poco en el segundo tiempo, imponiendo defensa para llegar con opciones a los últimos minutos.

Con 85-82 en el marcador, después de ir perdiendo de 14 puntos en el tercer cuarto, el conjunto español desaprovechó hasta cuatro posesiones para dar la vuelta al luminoso. Tampoco tuvo acierto el equipo local y Ayón alargó la pelea hasta los últimos segundos con cuatro puntos seguidos. La pizarra de Laso no funcionó y el triunfo se quedó en el Megasport Arena.

Los de Laso encajaron un golpe directo al mentón en el segundo cuarto. Un parcial de 32-12 echó por tierra la buena puesta en escena del Madrid. La herida de la mala imagen blanca en el Clásico ante el FC Barcelona el pasado domingo quedó atrás con un primer cuarto de mucha intensidad defensiva y acierto.

El Madrid cerró los primeros 10 minutos con un siete de siete en tiros de campo y una presencia que anuló las mejores bazas de los rusos (17-26). La reacción local no se hizo esperar. La entrada de Kurbanov cambió el partido y despertó especialmente a Nando de Colo. Un vendaval el francés de 17 puntos que pasó por encima del rival.

Los de Laso tardaron cinco minutos en ver el aro rival y se fueron al descanso sufriendo en carnes el alegre ataque del campeón de Europa (49-38). Tras el paso por vestuarios el Madrid supo reaccionar a pesar de comenzar con la máxima en contra (59-45). Rudy y Hunter elevaron el listón defensivo y el Madrid entró muy vivo a los últimos 10 minutos (73-68).

Frenado De Colo e intermitente Teodosic, el conjunto blanco vio el camino para meter mano al campeón. Khryapa mantuvo la renta local con buenas acciones bajo el aro pero dos triples de Rudy sirvieron la emoción final (85-82). Ahí la gloria estuvo en el aire, pero con 23 segundos y 89-86 no funcionó la estrategia.

Nocioni se jugó un triple imposible. Una pérdida de De Colo, síntoma de los altibajos de su equipo en el segundo tiempo, regaló al Madrid una última opción de empatar el partido. La épica sólo contó con tres segundos que no evitaron la derrota blanca, la segunda seguida tras la mala actuación en el Palau Blaugrana.

FICHA TECNICA.

–RESULTADOS: CSKA MOSCU, 91 – REAL MADRID, 90.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (21), Doncic (9), Maciulis (11), Reyes (7) y Ayón (10) –quinteto titular–; Carroll (13), Draper (-), Nocioni (3), Rudy Fernández (6), Hunter (2) y Randolph (8).

CSKA: De Colo (28), Jackson (-), Vorontsevich (2), Fridzon (9) y Augustine (3) — quinteto titular–; Teodosic (15), Higgins (6), Hines (10), Khryapa (5), Antonov (-) y Kurbanov (15).

–PARCIALES: 17-26, 32-12, 24-30 y 18-22.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Latisevs (LET) y Pastusiak (POL). Sin eliminados. Sin eliminados.

–SEDE: Megasport Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído