Los triples del Estudiantes-Joventut serán solidarios a favor de UNICEF

El partido que disputarán Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut este domingo, correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa, será solidario a favor de UNICEF Comité Madrid para recaudar fondos para la campaña ‘Uno más uno, es mucho más’ con cada triple transformado.

El encuentro tendrá lugar en el Barclaycard Center a las 18.30 horas y por segundo año consecutivo, y con iniciativa de Fundación Estudiantes, estos dos equipos convierten su partido de liga en una cita solidaria con la infancia.

Para colaborar con la iniciativa, los asistentes al partido podrán abonar 3 euros más al precio de su entrada que irá destinada a la campaña ‘Uno más uno, es mucho más’, destinada a millones de niños que viven en situaciones de peligro y desprotección debido a conflictos.

El vicepresidente de UNICEF Comité Madrid, Alberto Martínez Cano, señaló que «va a ser un gran partido solidario». «Acciones como esta demuestran una vez más el compromiso del deporte con la infancia más vulnerable y gracias a apoyos como la Fundación Estudiantes, UNICEF va a poder ir vacunando a esos niños, suministrándoles agua potable o dándoles material educativo», apuntó.

«Desear que el próximo partido del domingo metamos un gran triple a favor de la infancia más vulnerable», matizó Martínez en la presentación del partido este viernes en la Fundación Pons.

Por su parte, el jugador del Movistar Estudiantes Sitapha Savané incidió en que «muchas veces» la gente debería pensar qué hacer para «ayudar» y aseguró que es un «honor» participar en este partido.

«Además de lo recaudado en este partido con cada triple anotado, los espectadores pueden aportar tres euros más con su entrada», recalcó Savané. «Me gustaría que esto no se quedara solo aquí porque hay muchas formas de colaborar», comentó.

Finalmente, el entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, subrayó «hay que estar no solo un día, si no tener más conciencia» con la situación que viven muchos niños.

«Estoy muy satisfecho de poder colaborar y formar parte de un acontecimiento que esperemos sea un éxito en todos los efectos. Nosotros intentaremos colaborar desde el punto de visto deportivo. El partido en sí es una actividad que tiene mucha importancia pero es relativa, es un espectáculo, un juego, una forma de entretenernos y lo importante es lo otro», explicó.

El técnico catalán señaló que esperan «meter muchos triples» y así «recaudar mucho dinero» y bromeó diciendo que «preferiblemente» muchos triples del Estudiantes y pocos del Joventut.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído