"Disfruto más del basket ahora que empieza a acabarse"

Pau Gasol explota con los Spurs y silencia a sus críticos

El ÑBA jugó su mejor partido con la camiseta de San Antonio

Pau Gasol explota con los Spurs y silencia a sus críticos
Pau Gasol (SPURS). NB

Era importante para nosotros romper la racha perdedora en casa

Los Spurs rompieron una racha de tres derrotas consecutivas casa, donde la pasada temporada sólo perdieron 1 de los 41 partidos que disputaron.

«Era importante para nosotros romper la racha perdedora en casa», reconoció Pau Gasol.

El pívot ÑBA se fue hasta los 21 puntos (9 de 13 en tiros de 2 y 1 de 3 en triples), 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 36 minutos.

Pau fue el máximo anotador del partido y el segundo máximo reboteador de los Spurs, y lo fue ante la intimidadora presencia de Andre Drummond (20 puntos, 17 rebotes y 1 tapón).

En su partido anterior Pau se quedó en 2 puntos y 7 rebote jugando apenas 13 minutos, por lo que ya empezaron a sonar algunas voces críticas sobre su supuesta falta de adaptación a los Spurs.

El pívot ÑBA, que está promediando 10 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 tapones en 24 minutos, acabó con todas esas críticas con una actuación soberbia.

«Clave fue salir a jugar más agresivos que en los anteriores partidos y todo el equipo estuvo inspirado en la lucha permanente», declaró Pau Gasol.

Kawhi Leonard (17 puntos), LaMarcus Aldridge (14 puntos), Patty Mills (10 puntos) y Manu Ginóbili (10 puntos) fueron los mejores jugadores de los Spurs.

El francés Tony Parker se quedó en 7 puntos (3 de 11 en tiros de campo) y 4 asistencias en 21 minutos.

Los San Antonio Spurs lucieron uniforme de camuflaje, y hasta zapatillas con inspiración militar, en homenaje a sus fuerzas armadas.

Tobias Harris (12 puntos), Kentavious Caldwell-Pope (10 puntos y 7 asistencias), Ish Smith (12 puntos) y Beno Udrih (12 puntos) también alcanzaron los dobles dígitos en los Pistons.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído