Popovich carga contra Trump: «Es asqueroso, Estados Unidos ignoró todos sus valores»

El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha asegurado que es «asqueroso» que Estados Unidos haya «ignorado todos sus valores» y haya elegido al magnate Donald Trump como próximo presidente del país, y ha afirmado que los que más pierden con todo esto son «los afroamericanos, los hispanos, las mujeres y la población gay».

«Me siento enfermo y no porque los republicanos hayan ganado, sino por el tono asqueroso y todos los comentarios xenófobos, homófobos, racistas y misóginos», explicó en declaraciones recogidas por ESPN antes de la victoria de su equipo esta madrugada ante Detroit Pistons (96-86).

Además, el técnico del español Pau Gasol lamentó que la población estadounidense haya ignorado «todos sus valores» al elegir a Trump. «Vivo en un país donde la mitad de la gente ignoró todo eso para elegirle, eso es lo que más me asusta. Mi enfado no tiene nada que ver con el tema del medio ambiente, el ‘Obamacare’ -Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible propulsada por el presidente Barack Obama- y todo lo demás. Vivimos en un país que ignoró todos sus valores y que hará pagar a sus hijos por eso», manifestó.

«Los que pierden son los afroamericanos, los hispanos, las mujeres y la población gay, sin mencionar el bajo nivel mental que (Trump) exhibió cuando se burló de una persona discapacitada. Eso lo hace un niño de secundaria y aún así fue elegido presidente de los Estados Unidos. Le hemos regalado esto a nuestros hijos. El está a cargo de este país. Es asqueroso», continuó.

En este sentido, alertó sobre la intolerancia y la falta de «empatía» de gran parte de la población. «Uno podría seguir y seguir. (Trump) Está enfadado con los medios de comunicación porque informaron de lo que dijo y cómo actuó. Para mí es irónico, no tiene sentido. Ese es mi miedo real. Lo que me hace sentir tan mal es que el país está dispuesto a ser intolerante y no entender la empatía que es necesaria para comprender lo que viven otros grupos minoritarios», indicó.

«Yo soy un tipo blanco rico. Y me enferma pensar en eso. No podría imaginarme ser musulmán, mujer, afroamericano, hispano o persona discapacitada en este momento y sentir lo aislado que quizás se sientan. Que alguien que pertenece a esos grupos haya votado por él va más allá de mi comprensión», explicó.

Por último, el preparador de los Spurs hizo un paralelismo con la caída del Imperio Romano, algo que, según él, podría acontecer ahora con su país. «Mi conclusión final es que mi gran temor es que seamos como Roma», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído