Previa del Olympiacos – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa visita este miércoles al Olympiacos en el Peace and Friendship Stadium del Pireo –19.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3– en una dura prueba para un Barça todavía en los cimientos del nuevo proyecto liderado en el banquillo por Georgios Bartzokas, que regresa a ‘casa’ para medirse a uno de sus exequipos que, pese a no pasar por su mejor momento, entraña mucha dificultad y más como local.

Los blaugranas están inmersos en un apretado calendario que les obligaba a jugar hasta cinco partidos en diez días, aunque de momento han empezado bien esta ‘mini-gira’ que por otro lado les puede ser vital para engrasar la máquina y acoplarse como equipo. Las victorias ante Zalgiris (92-86) y UCAM Murcia (83-99), sumadas a las del Clásico de Liga Endesa (85-75) y contra Maccabi, Fuenlabrada y Brose meten al Barça en una gran racha.

Para continuar en esta dinámica ganadora deben sobrevivir ahora, en un término muy acuñado por Bartzokas, a un Olympiacos que en casa no quiere más sobresaltos. Los griegos ya perdieron contra el CSKA Moscú (75-81) su imbatibilidad en casa y perder de nuevo contra el Barça les dejaría tocados, con un balance negativo de 3-4.

Ahora mismo el Barça cuenta con 4 victorias y solo 2 derrotas y ganar en el Pireo les dejaría muy por encima de los griegos, además de hundirles más en la tabla. No se le da mal al Barça acudir al pabellón de la paz y de la amistad, pues tiene un balance de 5-5 que, ampliándolo a los partidos en el Palau Blaugrana, se convierte en un 13-6 favorable a los catalanes.

No obstante, el propio Bartzokas ya avisó de que no iba a recuperar a ningún jugador de entre la nómina de lesionados, ni siquiera a Justin Doellman o Juan Carlos Navarro. Así, irá con el mismo equipo capaz de enlazar esas seis victorias consecutivas a intentar asaltar su antiguo pabellón, que presentará a buen seguro como de costumbre un gran ambiente, hostil al cien por cien para el Barça Lassa.

Pese a que en el Pireo se alzó con una Euroliga y un Copa Internacional de la FIBA, y pese a un presumible homenaje por parte de su antigua afición, Bartzokas está encarado únicamente a seguir sobreviviendo a la situación, a las bajas. Con Holmes más adaptado, con Koponen con más ritmo, confía en ver otra gran actuación de Rice para obtener un triunfo de prestigio como lo fue el logrado ante Maccabi Fox en Tel Aviv.

Y es que Olympiacos, como el Barça, es un grande de Europa que quiere volver a meterse en la élite con otro título. De momento, no marchan demasiado bien las cosas en el puerto de la capital ateniense pues el equipo de Ioannis Sfairopoulos ha perdido contra Real Madrid, CSKA Moscú y Galatasaray, una derrota muy dolorosa cosechada en la última jornada (89-87).

Dos derrotas seguidas de Olympiacos contra tres triunfos seguidos de Barça Lassa en esta Euroliga que con el nuevo formato no da descanso y ofrece a menudo partidos, cuanto menos, destinados a priori al exiguo ‘Top 16’. Para el Barça será clave frenar a Vassilis Spanoulis, Georgios Printezis o al exblaugrana Kostas Papanikolaou, aunque el alero ha bajado sus números desde su marcha y regreso a la NBA. Vivirá, además, un bonito duelo con su compatriota Stratos Perperoglou en la lucha por ser el mejor ‘3’.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Spanoulis, Mantzaris, Papanikolaou, Printezis, Birch –posible cinco inicial–; Green, Young, Papapetrou, Agravanis, Milutinov, Hackett, Lojeski.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Perperoglou, Vezenkov, Tomic –posible cinco inicial–; Holmes, Dorsey, Peno, Eriksson, Koponen, Sena.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Hordov (CRO).

–PABELLON: Peace and Friendship Stadium.

–HORA: 19.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído