Previa del Real Madrid – Panathinaikos

El Real Madrid buscará este miércoles su quinta victoria en la Euroliga con la visita a la capital española del Panathinaikos (21.00/Movistar Deportes 1), un adversario peligroso con el que está empatado en la clasificación y que llega liderado por dos expertos conocedores del baloncesto español como Xavi Pascual e Ioannis Bourousis.

Tras ocho años ejerciendo como primer entrenador del FC Barcelona, Pascual abandonó el club azulgrana al final de la pasada temporada y hace tres semanas inició su primera aventura en el extranjero, firmando por el Panathinaikos para ocupar la vacante del destituido Argyris Pedoulakis.

El catalán está protagonizando un buen estreno en el club heleno y ha sumado tres victorias en cuatro partidos de Euroliga, elevando al ‘PAO’ a la zona noble de la tabla, dentro del vagón de equipos que persiguen al por ahora inaccesible CSKA Moscú.

Pascual parece haber dado con la tecla para tranquilizar a una plantilla que tiene talento de sobra para pelear por todo y que este verano se reforzó con dos exjugadores del equipo blanco como Bourousis y K.C. Rivers. Además, también llegó Mike James procedente del Baskonia, pero el base estadounidense está de baja por una grave lesión en una mano.

OTRO CLASICO EN EL HORIZONTE INMEDIATO

La dirección versátil de Nick Calathes (12 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes por partido) y el poderío físico de James Gist o Chris Singleton redondean una plantilla compensada para afrontar un duelo clásico del baloncesto continental, cuyos precedentes domina el Real Madrid por 15-11.

Por su parte, Pablo Laso y sus pupilos deben abstraerse del influjo de un nuevo Clásico contra el Barcelona que les espera el próximo viernes en el Palau Blaugrana, donde ya cayeron recientemente en la Liga Endesa, y asegurar su fortín en el renombrado WiZink Center.

Tras rozar la hazaña en Moscú (61-60) y recuperar el liderato liguero apabullando al Iberostar Tenerife (86-59), el Real Madrid parece haber recuperado sensaciones en los últimos días, buen presagio para esta durísima semana que cerrará el domingo visitando al Herbalife Gran Canaria. Laso tiene a toda su plantilla sana para encarar tantos retos consecutivos.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Doncic, Rudy Fernández, Reyes y Ayón –posible quinteto titular–; Randolph, Draper, Carroll, Nocioni, Hunter, Maciulis, Taylor, Thopmkins y Suárez.

PANATHINAIKOS: N.Calathes, Feldeine, Nichols, Gist y Singleton –posible quinteto inicial–; Bourousis, Rivers, Bochoridis, P.Calathes, Fotsis, Pappas y Charalampopoulos.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Jovcic (SRB) y Zamojski (POL).

–SEDE: WiZink Center.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído