Ndour: «No podemos ir a Finlandia de vacaciones»

La internacional española Astou Ndour ha mostrado su deseo de «mantener el listón» que en los últimos años ha llevado a la selección femenina de baloncesto a alzarse campeona de Europa y subcampeona olímpica, afirmando que para el último partido del Preeuropeo 2017 el equipo no puede «ir a Finlandia de vacaciones» pese a estar ya clasificado matemáticamente.

«Siempre cuando nos llama la selección llegamos con las ganas de estar con nuestras compañeras. Seguiremos haciendo lo mismo, entrenando bien, como ya hacíamos, pero de momento no hemos hablado nada, acabamos de llegar», comentó la pívot en una entrevista a Europa Press, antes de hacer frente al primer entrenamiento de preparación para el duelo que cierra la fase previa.

Pese a no haber tenido su primer contacto sobre la pista con las caras nuevas que asolaron la última convocatoria de Lucas Mondelo, Ndour aseguró haber tenido «buenas impresiones» de las debutantes. «Algunas ya nos conocemos de jugar en el mismo equipo o contra ellas y veo que hay buen ‘feeling'», aseguró, radiante horas después de haber recogido la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Anímicamente, la de Dakar reconoció que «ha sentado muy bien», lo que unido a la medalla de plata olímpica conseguida este verano provoca «más respeto» entre los adversarios.

«No se te pasa por la cabeza ganar una medalla olímpica y, ahora que ya la tienes, siempre está en mente. La gente te felicita, te para por la calle, te da la enhorabuena y los rivales te tienen más respeto», alegó la jugadora del CB Avenida, deseosa de mantener la buena línea de resultados de España.

«No nos exigimos más. Queremos mantener el listón donde está ahora. No podemos ir a Finlandia de vacaciones, el partido ya lo tenemos ganado pero hay que jugar bien, haciéndolo bien y ganar debidamente», apuntó, poniendo el punto de mira en cerrar el Preeuropeo lo mejor posible.

Por último, la jugadora de origen senegalés insistió en su mentalidad de «mejorar y trabajar bien» para llegar en plenas condiciones a las próximas citas internacionales, el Europeo de República Checa 2017 y el Mundial de España 2018. «Daré lo que la gente espera de mí y no reservarme, es mi mentalidad, subir poquito a poco como en una escalera e ir consiguiendo mis metas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído